2 postres mexicanos deliciosos

postres mexicanos

El disfrute de la gastronomía local o platos típicos de los sitios que visitamos es sin dudarlo uno de los objetivos principales que muchos viajeros tienen. Por eso hoy hemos querido hablar de algunas opciones de postres mexicanos que vale la pena buscar al ir de viaje a este hermoso país americano.

Contents

Recomendaciones de postres mexicanos

Nos queda claro que la comida mexicana destaca sobre todo por la presentación de alimentos muy variados y picantes, pero has de saber que su repertorio gastronómico también tiene para presentarnos algunos pasteles y dulces que vale la pena probar y realizar.

Por eso para que puedas probarlos, sea que vayas de visitar a este país o no, aquí te vamos a presentar 3 postres propios de México acompañados con su respectiva receta:

  • El pastel de chocolate de México es un plato muy popular que puedes hacer fácilmente en casa y es que requieres de una caja de mezcla de pastel de chocolate, una cucharada de canela y una taza de chips o trozos de chocolate. Si prefieres puedes usar chips amargos. Esta torta requiere de la preparación de una crema muy suave que se realiza con una lata de crema de malvavisco, media taza de cacao en polvo y de 220 gramos de mantequilla. Además, debes tener una taza de azúcar impalpable.

Si decides preparar esta receta has de precalentar el horno y has de engrasar y enharinar dos moldes para torta. Ahora, debes preparar la mezcla, añadiendo los demás ingredientes y la has de dividir en dos partes iguales. Hornea y cuando estén listos deja enfriar.

Ahora, para preparar la salsa lo que debes hacer es poner la mantequilla, a ambiente, en un bol grande para poderla batir allí. Has de lograr una crema muy suave antes de añadir la crema de malvavisco. Bate a mano o en batidora, a baja velocidad, y añade el azúcar impalpable. Debes ahora aumentar la velocidad y batir por un par de minutos más.

Para armar este poste has de color uno de los pasteles sobre una fuente y poner sobre él una parte de tu glaseado. Por en otro pastel y cubre ahora si con el resto de la crema.

Antes de disfrutar de estos postres mexicanos debes refrigerarlo un rato.

  • flan de cocoEl Flan de coco es otra de las recetas mexicanas que deberías disfrutar al ir a este país. Ahora, para hacerlo solo requieres de 2 tazas de leche, 2 cajas para flan así como 400 cc de leche de coco. Además, deberías tener una taza de coco azucarado.

Para preparar esta delicia propia de los postres mexicanos requieres de poner salsa de caramelo en los moldes o el molde donde vayas a verter el flan. Ahora, es el momento de preparar en una cacerola mediana la mezcla de flan. Debes usar toda la leche y además debes añadir los copos de coco. Cuando la mezcla esté lista has de colocarla en el recipiente que has preparado para llevarla al refrigerador y listo.