6 comidas típicas de Brasil

comidas brasil

Han pasado ya los Juegos olímpicos de Río 2016 y con ello seguramente más de uno ha quedado animado con ir a Brasil. Ahora, si estás organizando unas vacaciones a este maravilloso país es buena idea que conozcas algunas de las comidas típicas de Brasil para que al ir allí no dejes de buscarlas y disfrutarlas.

Contents

Disfrutando de Brasil y de su gastronomía

Este país sin duda alguna sobresale por su naturaleza y hermosas playas que tiene. Así mismo, sobresale por sus bailes, por sus deportistas así como por el carisma de sus habitantes. Pero, la gastronomía popular nacional también es un punto destacado que no puedes dejar de conocer.

Ten en cuenta que la cultura que ha heredado Brasil es muy amplia y ello ha enriquecido enormemente sus comidas. De esta forma, si visitas Brasil los platos típicos que no deberías perderte son los siguientes:

  1. Vamos a comenzar mencionado una de las comidas típicas de Brasil más reconocidas. Ella es la Feijoada, el cual nos presenta un guisado que tiene a los frijoles negros como base. Así mismo, se realizan añadiendo carne y se acompañan generalmente con un arroz sencillos. Este plato es muy sencillo de conseguir y es que en la mayoría de restaurantes nacionales seguramente te lo ofrecerán.
  2. Otro bocadillo que vale la pena probar al ir a Brasil es el Pão de Queijo.  Estos son unos bollitos horneados que se hacen con pan y queso. Muchas personas conocen panes rellenos de queso, pero los que se preparan en este país son sin duda alguna exquisitos e incomparables.
  3. Ahora vamos a mencionar un aperitivo muy conocido que se hace con pechuga de pollo. A esta se le envuelve en una masa  y luego de fríe. Es un bocadillo muy delicioso que se encuentra relleno de queso.
  4. Si quieres probar algo dulce dentro de las comidas típicas de Brasil no puedes dejar de buscar el Brigadeiro. Este plato se prepara con frutas y se acompañan con leche condensada así como con chocolate líquido.
  5. Ahora, debemos hablar del Açaí el cual se presenta como una baya muy especial en este país. Ella se usa para diferentes preparaciones, siendo sobre todo popular en los batidos. Para hacer el batido de Açaí se suelen usar otras frutas como las bananas y las fresas. Además, si se toma con granola resulta ser un rico desayuno.
  6. alimentacion farofaEste listado de comidas no podría estar completo sin la Farofa. Esta es una especie de torta frita que se hace con harina de mandioca. Se suele acompañar de diferentes ingredientes como el huevo, la carne, el arroz, tocino, frijoles, etc.

Más para disfrutar

Debemos finalizar dándote a conocer tres platos más muy tradicionales de Brasil. Estos son la Vatapá, la cual se presenta como una crema muy rica que se puede usar para acompañar otros alimentos. Esta salsa se hace con maní, cebolla, jengibre, harina, aceite de palma, pimienta y leche de coco. Por otro lado nos encontraos con el poste conocido como Quindim que se hace con coco, azúcar y huevo. Finalmente, no dejes de probar el sándwich conocido como Bauru, el cual se hace con carne asada, tomate y queso mozzarella.