¿Cómo almacenar los alimentos adecuadamente?

almacenar-correctamente-alimentos

Muchas veces compramos nuestros alimentos y los guardamos en la despensa o l refrigerador sin prestar mucha atención a cómo lo hacemos.

Luego, pasado poco tiempo vemos cómo nuestra comida se ha hecho a perder, con lo cual también se ha perdido nuestro dinero.

Pues, para que no te vuelva a pasar esto aquí te damos algunas recomendaciones para almacenar los alimentos de manera correcta e tu refrigerador, de tal forma que te duren más.

Contents

Tips para almacenar los alimentos

Para comenzar, si quieres almacenar bien tus alimentos es necesario que ajustes bien la temperatura de tu refrigerador. Esta ha de ser de unos 0º F, para el congelador, y de unos 40º F para la parte del refrigerador.

Cuando hayas hecho un adecuado ajuste de la temperatura y además tengas tu nevera limpia es el momento de aplicar estas otras recomendaciones para almacenar tu comida:

  • Evita poner tus alimentos en recipientes demasiado grandes. Esto no solo es por el espacio que ocupan sino que estos recipientes pueden hacer que se quemen mucho más rápido y también que se deteriores con mayor ligereza. Si no quieres que esto ocurra has de almacenarlos en recipientes con tapa y evitar dejar un gran espacio entre ellos.
  • No lleves tus alimentos calientes a tu nevera. Muchos no esperan a que sus alimentos se enfríen antes de llevarlos al refrigerador y esto hace que no solo se dañen más rápido la comida en concreto que se ha guardado sino también los demás alimentos que hay ya en la nevera. Ten en cuenta que cuando guardas algo caliente lo que haces es aumentar la temperatura que hay dentro del refrigerador y esto promueve el desarrollo de bacterias.

Por otro lado, un error que no deberías tampoco cometer es esperar mucho tiempo a guardar tus alimentos después de que estos estén fríos, ya que si dejas por ejemplo algo del almuerzo y lo guardas ya en la noche seguramente ya habrán proliferado algunas bacterias en ello.

  • El dejar la comida en su empaque original, después de destapar, es un error que la mayoría comete. Pues, para almacenar los alimentos de manera correcta es necesario que cambies tus alimentos a recipientes de vidrio con tapa o los puedes envolver en papel aluminio. De esta forma evitas que la humedad entre, también evitas que los alimentos se contamines y que proliferante las bacterias.
  • No almacenes las carnes crudas con los alimentos cocinados, para así evitar contaminaciones.
  • Finalmente, es esencial que evites re congelar tus alimentos y es que con ello no solo afectas su calidad, sino que puedes facilitar la proliferación de bacterias en tu refrigerador.

Otro consejo que deberías tener en cuenta para almacenar es el de etiquetar tus alimentos, sobre todo cuando se trata de carnes, para que puedas identificarla con facilidad y no tengas que descongelar la carne sin saber qué tipo es.

Además, vale la pena que constantemente estés revisando tu nevera para ver que frutas o verduras se están envejeciendo y evitar así que se estropeen y empiecen a afectar a los demás alimentos.