Aprende a cocinar la mejor Paella de Mariscos

La cocina se basa en experimentar y en probar nuevos sabores, el gusto de los platos varía de acuerdo a la persona que los cocina.

Muchos son los amantes de la comida que incluye ingredientes del mar.

Incluso, algunos de ellos como en el caso de las ostras, son considerados afrodisíacos y capaces de encender la pasión en la pareja. Esta es la receta indicada para ti si deseas deleitar el paladar de tus comensales y ofrecerles un plato exquisito que está compuesto de especies marítimas.

La Paella de Mariscos, en algunos países es identificada como arroz a la marinera. Prepararla tiene muchas ventajas porque es más sencillo de lo que parece y, no tiene ninguna especie de secreto en particular que determine su sabor.

Es una de las principales variedades de  paellas dentro de la gastronomía española, aunque no supera a la valenciana que es la que los caracteriza.

El único truco que puede determinar el éxito de este plato, es la frescura de los ingredientes, específicamente los de mar. Asimismo, el proceso de cocción debe ser cuidadoso y se le debe prestar mucha atención para cocinarla en el punto perfecto.

Cómo hacer la paella de mariscos

  • Ingredientes:
  1. 2 tazas de arroz
  2. 4 tazas de caldo de camarones
  3. Camarones
  4. Calamares
  5. 1 puñado de almejas y mejillones
  6. Pimentón
  7. 1 tomate mediano
  8. 1 cebolla
  9. 2 dientes de ajo
  10. ½ taza de guisantes
  11. Hojas de perejil fresco
  12. Pimienta
  13. Colorante amarillo o azafrán
  14. Aceite de oliva
  15. Sal y pimienta

Pasos a seguir:

  1. paellaLavar todos los frutos de mar, luego picarlos. En el caso de los calamares, picarlos en ruedas.
  2. Limpiar los camarones. Usar la cabeza y concha para el caldo.
  3. En un sartén grande o, mejor aún, en una paellera, sofreír con el aceite de oliva la cebolla, el ajo, el pimentón y los tomates picados. Luego colocarle sal y pimienta.
  4. Colocar los calamares y las conchas de mar y esperar que se cocinen unos minutos. Luego, al hacerse el caldo se le agregan las tazas de arroz y se procede a mezclar.
  5. Posterior a eso, se le colocan dos tazas más del caldo que se preparó previamente. Al mezclar, se le añade el colorante amarillo y se deja hervir por unos minutos, alrededor de 3.
  6. Cuando aún quede líquido en la paellera, se le agregan los guisantes, los camarones y por último el perejil. Se debe dejar cocinar hasta que el líquido se vaya evaporando.
  7. En el momento en el que aprecies que ya el líquido se está reduciendo, le puedes colocar las tiras de pimentón para decorar. En última instancia, se baja el fue y se espera que se seque.

Al momento de servir, se puede echar un poquito de aceite de oliva para incorporarle mucho más sabor. Algunas personas acompañan este delicioso plato con rodajas de pan, pero no es obligatorio. Con esto, ya solo te toca intentarlo tú.