¿Cómo aliviar un dolor de estómago rápidamente?

como-aliviar-el-dolor-de-estomago

Una de las cosas más incomodas es un dolor de estómago y es que este con frecuencia, suele paralizar todas las actividades que se tienen programadas. Aunque es un tema frecuente, no todas las personas saben cómo aliviar un dolor de estómago rápidamente.

Contents

Maneras de aliviar un dolor de estómago rápidamente

Este tipo de malestares no representan un gran riesgo para la salud. No hay porqué inquietarse, pero se pueden utilizar diferentes métodos para combatir el malestar.

El malestar estomacal va de la mano con la inflamación, la sensación de tener acidez y también los gases. Algunas personas suelen ser intolerantes a algunos alimentos, y al consumirlo le produce dolor estomacal.

Factores como la ansiedad, el estrés o comida poco saludables son algunas de las causas principales. Veamos a continuación, como aliviar un dolor de estómago rápidamente.

El uso de la manzanilla

Uno de los remedios más efectivos desde la antigüedad es el uso de la manzanilla. Es el amigo ideal para combatir los problemas que se pueden ocasionar en el aparato digestivo.

Trata al estómago con suavidad y ayuda a contrarrestar los gases y la hinchazón. Se debe hervir una pequeña cucharada de manzanilla en una taza de agua. Una vez en reposo se debe ingerir lentamente.

Una compresa caliente

Sentir la sensación tibia o caliente en el estómago ayuda a que la persona se relaje y disminuya el dolor.

Hay que colocar una compresa caliente durante algunos minutos en el abdomen. Después, se puede realizar algunos masajes circulares con la misma compresa. La suavidad es útil para aliviar un dolor de estómago rápidamente.

El bicarbonato y limón

Los síntomas estomacales son muy incomodos y molestos y quienes han padecido este tipo de dolores afirman que el dolor puede volverse incontrolable.

Es por eso que se recomienda el uso del bicarbonato de sodio en compañía del limón. Basta con añadir una cucharadita de bicarbonato, con zumo de limón a una taza de agua tibia, para después mezclar e ingerir.

Un poco de canela, albahaca, menta y anís

Para aliviar un dolor de estómago rápidamente es esencial utilizar una pequeña porción de canela, albahaca, menta y anís. Todos estos ingredientes se deben mezclar en un recipiente de agua hirviendo, así que ingiere la bebida varias veces al día, hacerlo hará evidente el alivio y la tranquilidad.

El jengibre con limón

El jengibre sobresale gracias al poder que tiene para desinflamar el sistema digestivo. Realizar infusiones de esta mezcla ayudara a que reduzca la hinchazón, la fatiga, el mareo y los cólicos.

El limón sirve para aliviar un dolor de estómago rápidamente debido al control de la sensación de acidez.

El vinagre de manzana

Las propiedades alcalinas del vinagre de manzana ayudan a regular el pH del estómago.

Los gases y la inflamación disminuirán gracias a los componentes de dicho vinagre. Se debe mezclar 10 ml de vinagre en una taza de agua acompañado de una cucharada de miel y al sentir los primeros síntomas de molestia, se debe ingerir este remedio tan útil.