¿Cómo mejoramos nuestro rendimiento físico?

Cómo mejorar nuestro rendimiento físico

El aumento de resistencia y energía al momento de llevar a cabo un ejercicio físico es producto de una buena planificación de entrenamiento constante en donde tendrás que realizar rutinas todos los días si deseas mejorar tu apariencia física.

Formas de mejorar nuestro rendimiento físico

Uno de los factores que determinarán los buenos resultados son los hábitos que adoptes de manera paralela.

Para esto, aparte de modificar ciertas rutinas deportivas con la finalidad de incrementar la energía y también el rendimiento, también tendrás que llevar a cabo ciertas modificaciones en tu alimentación para que de esta forma, tu cuerpo pueda recibir los nutrientes necesarios.

No obstante, las situaciones de estrés constante, el estilo de vida de hoy en día, pasando mucho tiempo sentado, la gran cantidad de tareas que debemos realizar a diario y llevar una mala alimentación, son solo algunos de los factores que terminan afectándonos haciendo que el rendimiento físico baje considerablemente y que la energía disminuya, provocando una sensación de debilidad que puede llevarnos a sentirnos depresivos e incluso enfermos.

formas de mejorar el rendimiento físico

Para que esto no suceda, a continuación te mostramos seis formas sencillas de mejorar nuestro rendimiento físico y de incrementar los niveles de energía.

Crea una rutina de entrenamiento

Existe un dicho que dice “todo en exceso es malo” y en el entrenamiento físico no puede haber una excepción.

Cientos de estudios garantizan que hacer ejercicio es beneficioso para la salud ya que ayuda a disminuir la producción corporal de cortisol, conocida también como la hormona del estrés capaz de reducir nuestros niveles de energía y parte provocarnos tensión.

No obstante, cuando un atleta se excede en su entrenamiento y somete su cuerpo a una carga de trabajo mayor, los efectos podrían llegar a ser todo lo contrario y en vez de eliminar la producción de dicha hormona, puede aumentarla provocando una sensación mayor de cansancio y también de estrés.

Para conseguir un ejercicio que sea provechoso y que al mismo tiempo nos ayude a sentirnos llenos de energía y con un buen ánimo, lo más recomendable es llevar a cabo una rutina corta de entrenamiento de cardio, acompañados de varios minutos de ejercicios de fuerza. Dicha combinación es ideal cuando se trata de subir los niveles de energía mientras se mejora el rendimiento físico.

El descanso debe ser completo

Si deseas obtener buenos resultados al momento de realizar cualquier entrenamiento físico, es esencial que descanses adecuadamente.

El descanso beneficia mucho nuestro organismo ya que lo mantiene regulado y a su vez, recarga las energías pérdidas para seguir activos. La calidad del descanso y del sueño influye muchísimo en cada una de las funciones del cuerpo.

Descansar correctamente luego de someter a nuestro cuerpo a un entrenamiento es fundamental, debido a  que es el momento donde el cuerpo necesita adaptarse a la tensión provocada por el ejercicio.

Lo más aconsejable es dormir al menos unas ocho horas diarias, sin embargo, esto depende de la edad y también de la persona. Ten presente que nuestro cuerpo debe descansar para reparar los músculos que resultan dañados durante la rutina de ejercicios.

La alimentación es fundamental

Si deseas practicar cualquier actividad que requiere de un gran esfuerzo físico, entonces debes prestarle mucha atención a tu alimentación, especialmente cuando se trata de mejorar el rendimiento físico y mantener la estabilidad del peso corporal.

Alimentación para mejorar rendimiento físico

Por lo general, lo más recomendado en estos casos es una dieta balanceada y a su vez diversa, que se base en el consumo de verduras y frutas y aceites como por ejemplo, Omega 3 ideal para mejorar el rendimiento del cuerpo.

Este omega lo podemos obtener de los frutos secos y del pescado azul. También es muy importante la ingesta de aminoácidos, hidratos de carbono y potasio luego de hacer ejercicio, debido a que disminuyen la fatiga.

Complementa tu alimentación

Una excelente opción para las personas que a pesar de alimentarse correctamente, los nutrientes no se absorben de igual forma, son los complementos nutricionales como recomiendan los nutricionistas deportivos. Una de sus ventajas es que cualquier persona puede consumirlos según los objetivos y requerimientos que tenga, manteniendo siempre un buen soporte por parte de un profesional.

Los complementos nutricionales son clave para la mayoría de los deportistas, especialmente en aquellos que se dedican a correr.

Mantén una buena hidratación antes, durante y después

Entre las causas principales de la pérdida de energía al momento de realizar una actividad física, se encuentra la deshidratación. Cuando no hidratamos nuestro cuerpo correctamente esto puede como consecuencia una enorme sensación de agotamiento e incapacidad de concentración.

Aparte, la deshidratación tiene un impacto bastante importante en la salud de cada una de las personas y si eres deportista, entonces influirá  muchísimo en el rendimiento físico.

La deshidratación produce calambres, debilidad, reduce repentinamente el nivel de energía, por lo que es necesario recuperar no solo el agua sino también las sales que se pierden cuando hacemos ejercicio y siempre se debe consumir algún tipo de líquido antes, durante y también luego de la actividad física.

La motivación es importante

Si quieres llevar a cabo un entrenamiento físico eficaz debes tener presente que la clave de todo es la perseverancia. Las rutinas nunca deben hacerse de forma esporádica si lo que deseas es conseguir rápidos y mejores resultados.

Es fundamental mantener siempre un entrenamiento constante y con metas muy bien planificadas para que de esta forma, puedas medir el avance en el incremento de la masa muscular y de la fuerza.

Aparte, como ya lo mencionamos anteriormente, el descanso es fundamental para que los músculos puedan recuperarse, no obstante, nunca debemos excedernos más de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*