Consejos para vestir a la moda

En este siglo XXI las personas quieren verse y sentirse bien. Ya no basta con tener un estilo de vida decente, es necesario estar a la moda y que todo nuestro cuerpo lo refleje.

Contents

Recomendaciones para estar a la vanguardia

En este sentido han surgido muchos especialistas que se dedican a asesorar a personas comunes y famosas sobre las nuevas tendencias de la moda para estar a la vanguardia del estilo.

Presta mucha atención a lo que te vamos a mostrar a continuación si quieres estar a la moda en relación a tu vestuario. ¡No te lo pierdas!

Los estilistas están especializados en los nuevos estilos que van surgiendo con el paso del tiempo. La ropa cambia dependiendo de la persona, país y época del año en que nos encontremos. Es muy diferente comprar ropa para verano que para invierno.

En este sentido existen unas recomendaciones que estos profesionales nos han dado recientemente:

Revisa tu armario

Debes ver qué es lo que tienes en tu armario para saber con qué es lo que cuentas y con qué no. A raíz de esto podrás establecer combinaciones que antes ni pensabas que podías hacerlo.

Esto será de especial ayuda para esos momentos en que no estás tan animada para salir.

Piensa en tu prenda ideal

Piensa en una prenda que te encante y monta todo tu outfit alrededor de ella. A partir de aquí será mucho más fácil elegir los demás accesorios.

Cuida los detalles

En ocasiones no es necesario hacer cambios extravagantes a nuestra vestimenta. A veces con tan solo ponerte unas gafas de sol o colocarte una bufanda sobre el cuello renovarás tu estilo de una manera impresionante.

Prendas masculinas

Así es. No es ninguna locura combinar elementos masculinos en tu vestuario. Solo asegúrate que sea muy sutil y que no llame más la atención que el femenino. Esto generará una dualidad de estilos impresionantes.

Marca tu propio estilo

¿Quién  dijo que tienes que seguir el estilo de los demás? Si te gusta mucho una prenda, bien sea un zapato, sombrero o bufanda, crea toda una combinación que permita te permita marcar un antes y un después.

No olvides los colores

Nunca elijas un vestuario sin antes pensar en los estampados y colores. La recomendación es que no abuses de ellos. Sin embargo revisa cuáles son los que te quedan mejor y a raíz de ello realiza la mejor combinación posible.

Sorpresa y diversión

Crea buenos momentos con tus amigos gracias a esas franelas y atuendos que lucen mensajes y formas divertidas que rompen el hielo rápidamente con cualquier persona.

No olvides los básicos

Están muy bien las prendas atrevidas y distintas al promedio. Sin embargo es demasiado útil tener una serie de pantalones, correas, zapatos y franelas que sean de uso cotidiano. Créenos que te sacarán de muchos apuros.

Extra

Antes de salir a la calle y sientas que te falta algo, busca ese extra que tanto te hace falta. Puede ser desde un bolso, paraguas o esa bufanda que tanto te atrae.

Los hábitos más recomendados por los famosos

Ya hemos visto una serie de recomendaciones por parte de los mejores estilistas de la actualidad, así que otra manera de aprender a estar a la moda es mediante el seguimiento de hábitos que tienen las personas que admiramos. Recuerda, los hábitos definen quiénes somos.

Se adaptan al lugar

No hay nada peor que ver a alguien que definitivamente está perdido en tiempo y espacio en cuanto a su vestimenta. Es muy importante entender hacia qué lugar vamos y cuáles son sus características.

A raíz de esto podrás elegir las prendas adecuadas y nunca te sentirás fuera de lugar.

Olvídate de la imitación

No confundas admirar con imitar. Es necesario tener modelos de referencia a quienes admiramos por su forma de vestir o de comportarse. Sin embargo esto lo tenemos que usar sólo como una base para crear nuestro propio estilo.

Sin prejuicios

El hecho de que no puedas comprar una marca reconocida no significa que no puedas vestir bien. Existen modelos más económicos que te pueden hacer lucir genial.

No juzguemos a las demás personas. Enfócate en edificar y construir.

Diviértete

No seas esclavo de alguna tendencia o estilo en específico. Diviértete cada vez que sea el momento de vestirte y ponte lo que más te provoque. Las reglas de la moda deben moldearse a ti no al revés.

Conclusión

La moda es un tema apasionante que influye en muchos aspectos de nuestra vida ya que nos permite salir mejor vestidos a la calle y generar una mejor impresión en los demás.

¿Te imaginas a una celebridad muy mal vestida? No y todo esto es gracias a todos los especialistas que se encuentra detrás de escena que pasan horas y horas para elegir el atuendo adecuado.

El día de hoy hemos aprendido que más allá de todas las tendencias que existan en un momento dado, nunca debes dejar que esto marque tu personalidad. La forma en cómo te vistes siempre será un reflejo de tu personalidad. ¡No lo olvides!

Hace un tiempo dimos nuestra opinión de los monos para vestir, échale un vistazo aquí.

También tienes la opción de ver nuestra categoría de moda donde encontrarás nuestros artículos enfocados en este tema tan fascinante.