Critica de la película de cine “En Llamas”

jennifer lawrence

Nos encontramos ante la segunda parte de la exitosa saga “Los Juegos del Hambre” escrita por Suzanne Collins y es que tenemos que decir que la película “En llamas”, nos presenta a una Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre.

Contents

Sinopsis película “En llamas”

El haberse convertido en campeona, junto con su compañero Peeta Mellark (Josh Hutcherson), les crea la obligación de participar en la llamada Gira de la Victoria, donde los ganadores visitan todos los distritos ensalzando al Capitolio y dejando ver su supuesta felicidad.

A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión de la que sin querer ella se ha convertido en icono, cosa que disgusta enormemente al Presidente Snow.

Para evitar que los disturbios vayan a más, organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), donde todos los tributos de la cosecha de ese año saldrán elegidos de entre anteriores vencedores de los Juegos precedentes, y que se convertirá en la llama que cambiará el destino de todo Pánem. Sin duda esta secuela es algo superior a su predecesora, aunque ambas son muy similares: adaptaciones muy fieles a los libros, y con una protagonista absoluta, Katniss Everdeen, que Lawrence se encarga de bordar.

Crítica y opinión sobre “En llamas”

En mi opinión la primera resulta más impactante, ya que no es habitual ver en pantalla a jóvenes matándose entre ellos solo para que unos pocos se puedan divertir viéndolo en televisión, en lo que podríamos denominar un “Gran Hermano” sangriento y bestial.

En Llamas es sin embargo superior a Los Juegos del Hambre debido a que el contenido argumental y social de la película va ganando mucha importancia.

Las muertes empiezan a cobrar un sentido, se siente la agitación de los distritos, el descontento de los oprimidos y el halo de esperanza de todos ellos, empezando a dotar de un cierto sentido rebelde a esos Juegos del Hambre que pretenden significar el dominio del Capitolio sobre todas las cosas y que se convertirán en la peor piedra sobre el tejado del actual régimen del miedo que Snow ha empezado a ejercer sobre Pánem. Josh Hutcherson se queda algo corto en la piel de Peeta Mellark, aunque bien es cierto que no es que sea culpa suya, ya que encaja perfectamente la personalidad que el personaje muestra en el libro, es que al lado de Lawrence, todo el mundo parece más pequeño.

Los actores que interpretan esta película son de lo mejorcito del cine

A excepción, sin duda, de los grandes Woody Harrelson (Haymitch, el mentor borracho de los chicos del distrito 12) y Phillip Seymour Hoffman, que da vida a uno de los personajes clave de toda la saga de Los Juegos del Hambre: el vigilante jefe Plutarch Heavensbee.

Mención especial para Lenny Kravitz como Cinna, el estilista de Katniss y que resultará más que un simple diseñador de trajes, siendo uno de los principales apoyos de la chica en llamas en ese mundo de parafernalia que es el Capitolio.

Lo mejor: Jennifer Lawrence, el ambiente que crea la película, lo fiel que es la adaptación al libro y lo peor: la primera parte de la película es demasiado lenta, metraje un poco excesivo (cerca de 2 horas y media).