Dos viñedos que no pueden faltar en un tour por Barcelona

vinedos-de-tour-en-barcelona

Si estás de vacaciones por Barcelona, no pierdas la oportunidad de visitar estos lugares de mucho vino e historia, ya que los wine tour de http://tacadevi.com/en/wine-tour-barcelona/ son la mejor forma de conocer esta hermosa región que te invita de degustar sus emblemáticas bebidas.

Castillo Perelada

Esta historia arranca en el año 1923 cuando la familia Mateu empezó la fabricación de este vino y en esta importante región de la Empordà, en la localidad de Peralada.

Pero la tierra donde se compró la viña tiene una historia que en realidad empieza en la Edad Media y hoy por hoy tiene la importancia que tiene gracias a las tres generaciones que han ido preservando la riqueza de este vino.

castillo-de-pereladaEn esta visita podrás apreciar un museo familiar donde vas a poder ver piezas históricas y conocer mucho sobre la historia del vino.

Durante la época de verano los jardines del castillo son propicios para disfrutar de conciertos y de distintas obras de teatro, donde también se dan cita músicos nacionales e internacionales, actores de renombre y sinfónicas.

Si eres un apasionado de la historia del vino esta es una parada obligada, pero si te gustan los casinos incluso en Perelada vas a poder encontrar variadas opciones de ocio.

Tu visita a esta viña la puedes combinar con la visita al Museo Salvador Dalí, así que si te gusta el tren, puedes tomar el tren regional que va a Figueres y después puedes tomar un autobús.

Este tipo de visitas se pueden realizan en español, catalán, Inglés y francés, siendo la oferta muy variada como puedes observar.

Cellers Scala Dei

Este viñedo es histórico ya que es el más antiguo y el primero que embotello el famoso vino de DO Catalunya.

Aquí vas a tener la posibilidad de realizar un tour personalizado y por un precio bastante ajustado. Por lo general, esto significa tomar un autobús durante dos horas que te permitirá explorar maravillosos paisajes

Mientras estás en Scala Dei, deberás realizar un recorrido al monasterio, lugar donde los monjes de la zona plantaron vides por el año 1200. bodegas Cellers Scala Dei

Si eres conocedor de los vinos todos estos detalles no los puedes dejar pasar, así que te recomendamos una investigación previa para que puedas realizar rutas de senderismo en la zona.

Los vinos DO Catalunya, son vinos de una excelente calidad y con un amplio reconocimiento internacional en las últimas décadas, como el Celler Can Sais, que es un vino singular desarrollado por una mujer catalana, pero la viña como tal ha estado en la misma familia durante cientos de años.

Cabe destacar que los edificios de esta bodega se han renovado con cada generación, haciendo del lugar una pequeña villa o pueblo.

Los vinos blancos son exquisitos en calidad, con mucho sabor mediterráneo y esencias minerales. Esta es una visita que vale la pena realizar si eres amante del vino, ya que la familia que realiza el tour es muy cálida y hospitalaria.

Es fácil llegar a través del transporte público o con agencias turísticas ubicadas en la ciudad de Barcelona, pero también tienes la posibilidad de acceder en coche alquilado hasta este maravilloso lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*