El motivo por el que el estrés hace que te aparezcan canas

persona-con-carton-de-color-rojo-con-una-mirada-y-sonrisa-triste

Hay muchos inconvenientes en la sociedad actual, pero uno de los más graves es sin duda alguna el estrés. Lamentablemente el afán por mantener un estilo de vida ha hecho que las personas tengan un día a día demasiado agotador, especialmente porque en muchas ocasiones se dedican a algo que no les apasiona.

Contents

Las canas y el estrés. ¿Será cierto que tienen relación?

Por este motivo es que están apareciendo tanto las enfermedades crónicas, esas que tanto tememos pero que aparecen como de la nada. Sin embargo, la realidad es que se ha ido cultivando año tras año gracias al estrés.

Veamos cuáles es la relación entre esto y las canas;

  • Seguramente que esto no es nuevo para ti, ya que forma parte de un mito que se ha expandido durante muchos años, pero que en los últimos tiempos ha cogido mucha fuerza. ¿De verdad el estrés puede provocar canas?
  • Para responder esta interrogante unos expertos de la Universidad de Harvard han llevado a cabo unos grandes estudios en ratas, para poder descubrir si de verdad si esta hipótesis era la correcta.
  • Según estos experimentos, hay una relación directa entre el estrés, la fatiga, el sistema nervioso y todas las células madre hacen que el cabello de cambie de color radicalmente.
  • Cuando hay mucho estrés en nuestro cuerpo, el sistema nervioso produce norepinefrina para luego ser absorbido completamente por las células madres y luego se produce el cambio de color.
  • Esta activación es excesiva y por esto es que una vez que hay canas no se pueden quitar de forma natural.
  • Así que ya los estudios de la universidad más prestigiosa del mundo lo han confirmado. ¿Qué estas esperando para hacer cambios en tu vida?

¿El estrés se puede evitar?

Claro que se puede evitar, de hecho todos deberían saberlo. Lamentablemente muchos piensan que vivir de prisa y bajo presión es completamente normal y hasta bueno.

mujer dandose masaje por culpa del estres

El estrés debe ser uno de los causantes de muchas muertes anualmente, ya que a partir de allí es que aparecen padecimientos como el cáncer, diabetes y mucho más. Lamentablemente algunas se encuentran demasiado tarde y llega la muerte.

¿Cómo se puede evitar el estrés?

  • Primero que todo dedicándonos a actividades que nos llenen y generen vitalidad. Millones de personas tienen trabajos, negocios y ocupaciones que no les satisfacen más allá de la parte financiera.
  • Por supuesto, al hacer algo que no nos gustan activan muchas emociones que empiezan a generar incomodidad y frustración. Aquí el estrés aparece rápidamente.
  • Otra forma es tomárselo con calma. Tener un poco de paciencia y no ir tan de prisa, más allá de la misma presión que tengamos. El ser humano no fue hecho para estar apurados todo el tiempo. Es hora de llevar este consejo a cabo, porque nuestra salud nos va a pasar factura.

Soluciones anti estrés

Veamos a continuación algunas actividades que podemos ir haciendo diariamente para mitigar los efectos del estrés:

Meditar

La meditación es una técnica milenaria que ha sido infravalorada por muchas personas pero que demuestra una gran capacidad de concentración. Muchos aseguran que esto ha cambiado su vida radicalmente.

Hacer 10 o 20 minutos de meditación hará que te olvides de todos los problemas que tengas en estos momentos. Te conectarás con tu ser interior y tendrás una calma impresionante.

Ejercicios

El deporte es uno de los mejores terapeutas que existen. No es necesario convertirnos radicalmente en unos atletas profesionales, pero sí es necesario hacer al menos 20 minutos de actividad moderada para que la sangre circule y nuestro cuero trabaje de forma distinta.

Verás como todos tus sentidos se activan y nos desconectamos de lo que está sucediendo alrededor.

Yoga

A pesar de que se considera un deporte no lo colocamos en la parte de actividad física, aunque sí es bastante extenuante.

Es increíble la paz interior que podemos alcanzar con el yoga, a tal punto que podemos repetirlo varias veces a la semana. Los resultados en nuestro estado de ánimo y temperamento se verán rápidamente.

Lectura

La lectura es la mejor forma de trabajar nuestro cerebro, crecer internamente e ir a mundo paralelo si es de ficción. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir entre miles de obras que hay para todo tipo de personas.

La idea es coger el hábito de al menos 10 páginas al día. Después de esto pasaremos de 1 a 2 libros mensuales. La diferencia en nosotros se notará antes de lo que crees.

Hobbies

Es aquí donde podemos divertirnos hasta más no poder. Lo ideal es dedicar al menos 40 minutos a estos hábitos, pero entendemos que a veces esto no es posible.

Es bueno empezar a intentar desde 10 a 15 minutos. Bien sea que te gusten los videojuegos, las películas o las series. Ese es un tiempo exclusivo para ti y hay que respetarlo.

Sin duda alguna que más allá de la experiencia que puede demostrar unas cuantas canas, hay que tener en cuenta que si aparecen demasiado rápido es porque hay un problema serio de estrés que hay que resolver.

Hay múltiples ejemplos de personas famosas que en tan solo unos años tenían su cabello de color y en poco tiempo se convirtieron en personas canosas sin importar la edad. Es hora de prestarle atención al estrés.