Estreñimiento en los niños ¿Cómo solucionar este problema?

Estreñimiento en los niños

El estreñimiento no es solo un problema que afecta a los adultos sino que también se puede presentar en los pequeños. Por eso, si quieres conocer sobre el Estreñimiento en los niños, quieres conocer sus causas y algunos remedios naturales que se pueden usar a continuación hablaremos al respecto.

Causas del estreñimiento en los niños

Para poder combatir este problema es necesario tener en cuenta cuáles son las causas del estreñimiento infantil.

Para comenzar has de saber que hay estreñimiento cuando en la semana se dan solo unos 3 movimientos intestinales los cuales presentan evacuaciones muy secas y duras, las cuales son difíciles de eliminar.

Las causas de este problema en los pequeños pueden ser muy variadas y es que influye en su aparición:

  • Los factores hereditarios.
  • También la dieta.
  • Así como ciertas alteraciones metabólicas, anatómicas y hasta de tipo neurológico.

Ten en cuenta que si el pequeño ha tenido fiebre o ha tenido que estar en cama puede también surgir este problema. Además, puede surgir por el uso de ciertos medicamentos o suplementos de hierro.

El cambio de la alimentación liquida, en los bebés, a la alimentación solida también puede generar Estreñimiento en los niños.

Claramente, has de  tener en cuenta que el tener una alimentación poco equilibrada, rica en azucares refinados y grasas, y pobre en vegetales, agua y fibra, puede ser el origen del problema.

Es importante tener en cuenta que los niños pueden generar el surgimiento de este problema al aguantar las ganar de ir al baño. En este caso las heces se almacenan, se acumula más materia fecal y con el paso del tiempo las ganar de ir al baño disminuyen y se agrava el problema.

¿Cómo solucionar el Estreñimiento en los niños?

Para solucionar este problema hay varias recomendaciones que se han de tener en cuenta:

  • EstreñimientoSe ha de suministrar una alimentación rica en fibra y líquido. Se ha de incentivar a los pequeños a comer más cereales integrales, verduras, frutas y agua.
  • En el tiempo en que el niño esté muy estreñido lo ideal es dejar de lado o reducir el consumo de proteínas así como de cereales refinados ya que empeoran el problema.
  • Así mismo, se pueden usar remedios naturales como dar un vaso pequeño de agua de linaza en ayunas. Esta agua se ha de dejar desde la noche anterior con una cucharada de semillas de linaza y una cucharada de aceite de oliva.
  • Así mismo, debería incentivarse la realización de actividad  física (deportes y ejercicio) que ayuda a estimular el adecuado movimiento intestinal.
  • Finalmente, es esencial hablar con los pequeños para que vayan al baño inmediatamente sientan la necesidad. En el caso de que no haya solución se ha de acudir al doctor para que sea éste el que recomiende un laxante u otro tipo de medicamento.

Ten en cuenta que resulta conveniente enseñar desde pequeños a los niños a tener horarios de comidas y es que de esta forma se pueden forjar movimientos intestinales rutinarios que ayudan a una mejor evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*