Entre el GYM, parque o casa: ¿Dónde es mejor hacer ejercicio?

gym

El ejercicio físico es uno de las actividades que es mucho más flexible que muchas otras actividades que hacemos durante nuestro día, es por ello que cuando se refiere a que no tenemos dónde o no tenemos el tiempo para hacerlo, al día de hoy, es una mera excusa.

Hoy en día el modo de hacer ejercicio ha cambiado, es por esto que tenemos las opciones del GYM, parque o casa, debido a las nuevas tendencias que existen para ejercitarnos, por lo cual ya no es necesario asistir a los gimnasios para hacer nuestras rutinas, sino que hay otros espacios que se consideran también ideales para realizarlo, uno de esos espacios es la casa o el parque.

Contents

GYM, parque o casa: ¿Qué es mejor?

La necesidad de ejercitarse y vivir una vida saludable en estos tiempos de excesos es muy importante, por lo cual se han abierto más espacios dedicados a la ejercitación de la mente y el cuerpo, siendo el hogar uno de ellos son parques, los cuales se han convertido en gimnasios urbanos.

Ante la gran posibilidad de ejercitarse, aún sigue habiendo personas que dicen no tener tiempo para ir al gimnasio o estar ante la constante y latente duda de realizar ejercicio en GYM, parque o casa, pero hay que saber que cualquier espacio público o privado es ideal para realizarlo, ya que cada uno de ellos tiene el espacio adecuado para cada tipo de ejercicio, ya que no todos conllevan rutinas pesadas o que son con aparatos que no se tienen en casa pero que no es necesario acudir al GYM sino que en un parque al aire libre se puede realizar. Todo depende de lo que se desee hacer.

GYM, parque o casa: pros y contras

No sólo es hablar de GYM, parque o casa sino también comentar de lo que es mejor dependiendo también si se quiere realizar en un parque al aire libre, por consiguiente quedaría así:

GYM

En estos establecimientos tenemos entrenadores, clases diversas y múltiples aparatos en los cuales van desde las pesas hasta cardio. Un establecimiento bastante completo para una rutina de ejercicios excelente.

Por otro lado, es decir que no podemos realizar todas las actividades que requerimos o deseamos, ya que muchas de ellas se realizan al aire libre y muchos de estos espacios no lo tienen. Además que no siempre encontramos un momento para realizar nuestras ejercitaciones y más cuando no hay tantos aparatos o hay mucha gente, por lo cual debemos de esperar nuestro turno.

Hogar

Del GYM, parque o casa, mi hogar. Es un lugar privado en donde me siento en confianza y muy cómodo. Además que no dejo de hacer mis actividades rutinarias que mi hogar requiere con las nuevas formas de hacer ejercicio en este ambiente.

No tenemos un entrenador que nos guíe, los espacios son muy pequeños dependiendo del hogar, interfiere mucho con las actividades diarias de casa.

Parque (GYM urbano)

Es un terreno al aire libre que nos permite tener a donde asistir si no podemos pagar un GYM o nuestra casa es pequeña.

No hay todos los aparatos que requerimos o deseamos.

Entonces ¿GYM, parque o casa?