Importancia de la cinta transportadora industrial

por-que-las-cintas-transportadoras-son-necesarias

El equipo industrial es necesario para aumentar la producción en las medianas y grandes industrias que esperan mantenerse líderes en su sector de producción y las cintas transportadoras son excelentes para llevar a cabo esa labor. Por ello siempre se debe contar con equipo ideal ya que todo lo que se deja de producir hace que dejes de ganar dinero y cada vez que dejas de ganar dinero en realidad lo estás perdiendo.

Contents

Porque elegir una cinta transportadora industrial

A pesar de que el equipo puede ser caro, este es sumamente necesario ya que a la larga termina siendo una inversión que se paga sola puesto que va a aumentar la velocidad y calidad e producción y no requiere de pagar un sueldo como si lo requiere la mano de obra humana.

Uno de los equipos o maquinarias más importantes de una industria de alta producción son las cintas transportadoras industriales.

Imagina tener que transportar material de un punto A hasta un punto B que se encuentra a unos 50 metros de distancia uno de otro. Si contratamos mano de obra humana tardaríamos mucho en transportar todo el material ya que las personas pueden llevar una cantidad limitada del mismo, por lo tanto si queremos acelerar la producción tendremos que contratar a más personas y el gasto en nómina seria altísimo.

Sin embargo, podemos realizar la inversión de comprar una cinta transportadora industrial para que esta transporte continuamente todo el material que necesitemos para producir en nuestra empresa.

Al ser un sistema de trasporte continuo que no se detiene estaremos acelerando la producción al menos 200% de lo que podríamos hacer con mano de obra humana y lo mejor es que las cintas transportadoras no necesitan un sueldo sino gastos de mantenimiento que son mucho más económicos que pagar a uno o dos empleados al año.

Funcionamiento de la cinta transportadora industrial

Las cintas transportadoras son sistemas de transporte industrial continuo que funciona con una lámina de caucho, acero o cualquier otro material indicado. La lámina se encuentra sobre tambores que van girando y con la fricción hacen que la lámina se mueva hacia adelante o hacia atrás.

La velocidad de la cinta y la resistencia de la misma están sujetas a dos cosas. La primera depende de la velocidad con la que giren los tambores, mientras que la resistencia depende de la tensión que añadimos a la cinta transportadora.

El tambor tiene movimiento autónomo y su forma ofrece también la opción de retorno de la cinta, permitiéndonos preparar sistemas de transporte industriales muy complejos.

Ventajas de la cinta transportadora industrial

La principal ventaja radica en que con una cinta transportadora podremos aumentar la producción industrial gracias a que se trata de un sistema de transporte continuo.

La segunda está en la nómina, ya que como hemos explicado anteriormente, con una cinta transportadora estarás ahorrándote mucho dinero en mano de obra humana. Los gastos de mantenimiento son bastante accesibles para cualquier empresa que se considere mediana o grande.

Las cintas transportadoras industriales se adaptan prácticamente a cualquier terreno, de modo que podemos utilizarlas en cualquier industria, lo único que variaría seria el material de la lámina superior.