La magia del arroz en tú cocina

arroz con tomate

El arroz es un ingrediente básico en la mayoría de las cocinas internacionales y en la mayoría de recetas. Por ello hoy te traemos tres recetas deliciosas a base de arroz para que culturices el paladar de tu familia con estos platillos de talla intercontinental que seguramente les van a encantar.

Contents

Arroz con tomate

Seguramente conoces los platos italianos con pasta y mucho tomate.

Pues ahora te vamos a enseñar a preparar un platillo con una deliciosa salsa de tomate, pero cuya base es el arroz. Para la preparación de este platillo vamos a necesitar:

Arroz, tomates, cebolla, ajo, aceite de oliva, pasta de tomate, sal y pimienta.

  • Preparación

Este es un platillo muy fácil de preparar y tan rápido que podría entrar en la categoría de cocina exprés. Lo que vamos a hacer es tomar una sartén y colocar los tomates, las cebollas y los ajos previamente picados a sofreír en aceite de oliva.

En una olla aparte vamos a colocar arroz y agua con la clásica medida de dos tazas de agua por una de arroz.

Una vez este montado, agregaremos los ingredientes que habíamos sofreído y luego colocamos dos cucharadas de pasta de tomate.

Le añadimos sal y pimienta al gusto y esperamos a que el arroz seque. Podemos acompañar con cualquier tipo de carne de nuestra preferencia y listo.

Graten de arroz con queso amarillo y crema de maíz

El segundo platillo es igual de fácil de preparar, solo que en lugar de servir como almuerzo, lo podemos colocar en la categoría de meriendas. Los ingredientes para este platillo son:

Arroz cocido, queso amarillo, crema de maíz, mantequilla, cebollas, crema de leche, queso parmesano, sal y pimienta.

  • Preparación

Lo que vamos a hacer es cocinar dos tazas de arroz con sal y pimienta. Una vez esté listo lo dejamos enfriar. Mientras esto sucede, tomaremos las cebollas y las picaremos para ponerlas a sofreír en mantequilla. Después haremos una mezcla en un recipiente con el arroz cocido, las cebollas, el queso amarillo y la crema de leche.

Vamos a tomar una bandeja, la enmantequillamos y colocaremos una capa gruesa de arroz con queso amarillo y sobre ella una capa más delgada de crema de maíz, después terminamos de llenar la bandeja con otra capa de arroz con queso.

Llevamos al horno precalentado a 350°F durante 20 minutos y ya tendremos listo nuestro graten de arroz.

Arroz con leche

arroz con lecheEl último platillo a base de arroz será un postre. Lo que vamos a necesitar es:

Arroz, leche, esencia de vainilla, clavos dulces, canela, crema de leche y azúcar

  • Preparación

Hacer nuestro arroz con leche es casi igual que hacer un arroz cocido convencional. Lo que vamos a hacer es colocar dos tazas de arroz en una olla junto con cuatro tazas de leche.

Ponemos a hervir a llama alta y cuando comience a hervir bajamos la llama.

Procedemos a agregar la esencia de vainilla, los clavos de olor y la crema de leche, además de azúcar al gusto. Esperamos a que seque y servimos frio a temperatura de refrigerador adornado con un poco de canela.