Los mejores destinos de Panamá y Costa Rica

destino panama

En la zona central del continente americano podemos encontrar una gran cantidad de países y de lugares hermosos en los cuales divertirnos, descansar y vivir toda una aventura. Pues si estás pensando viajar a Centro América y no sabes a que sitios ir es buena idea que conozcas a continuación algunos de los mejores destinos de Panamá y de Costa Rica.

Estos países son realmente hermosos y tienen para ofrecer muchas opciones interesantes a sus visitantes.

Contents

Los mejores destinos de Panamá

El país no es de los más grandes,  pero esto no quiere decir que no tenga mucho para ofrecer a sus visitantes. En realidad, si tiene mucho para dar y es que en él hay ciudades muy activas y sofisticadas, como lo es Ciudad de Panamá, así como también hay territorios de selva, playas hermosas y zonas habitadas por los indígenas nativos.

Pero ¿Cuáles son los mejores destinos de Panamá?

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Empezamos por hacer mención de la capital del país, ciudad de Panamá. Esta es una ciudad que tiene cerca de 1 millón de habitantes y presenta un ambiente urbano moderno y con mucha actividad. Allí puedes visitar su zona costera, puedes visitar su gran cantidad de tiendas y al mismo tiempo puedes disfrutar de la mejor gastronomía local.
  • Pero, si hay un destino destacado en esta país este es sin duda alguna el Canal de Panamá. Este canal es el que ha permitido y permite actualmente pasar del Atlántico al Pacífico en muy poco tiempo. A su alrededor se puede divisar la selva y toda la belleza que ésta tiene para ofrecer. El canal de Panamá tiene 2 centros de visitantes en los cuales se pueden encontrar museos con imágenes y elementos  de su construcción inicial así como de su más reciente ampliación. Además, al estar allí se puede hacer un recorrido en kayak, para los más aventureros, en barco o también en crucero.
  • Debemos terminar con los mejores destinos de Panamá haciendo mención del archipiélago de Bocas de Toro. Este cumulo de islas se encuentran sobre el Caribe y se presentan como el centro vacacional predilecto. Allí se puede surfear, bucear, nadar, tomar el sol y apreciar toda la riqueza natural.

Maravillas de Costa Rica

costa ricaAntes de terminar debemos hacer mención de los mejores destinos que Costa Rica tiene para ofrecer. Dentro de estos destinos se encuentran:

  • El bosque Nuboso de Monteverde. Este bosque cuenta con unos 105 km² en el cual se puede apreciar la naturaleza en todo su esplendor.
  • Por otro lado, está el volcán Arenal. Éste se encuentra dormido y es posible explorarlo por medio de sus hermosos senderos. Los expertos hablan de que es un volcán activo, pero sus visitas hasta ahora han sido muy apacibles.
  • Finalmente, está la costa del Pacífico y es que esta zona ofrece opciones muy divertidas como por ejemplo surfear en una de las áreas con buenas rompientes para los principiantes al mismo  tiempo que tiene para ofrecer olas más grandes para los más experimentados.