¿Qué marcas de maquillaje no testan en animales?

¿Qué marcas de maquillaje no testan en animales?

Desgraciadamente hoy en día se pueden encontrar numerosas firmas de maquillaje, las cuales suelen testar la calidad de los productos que ofrecen al público en animales dentro de laboratorios. Sin embargo, por suerte, es posible decir que esto se trata de una actividad que deja de estar de moda dentro de la industria a medida que pasan los años.

Cosméticos “Cruelty Free”

Dentro de la web de PETA existe la posibilidad de consultar cuáles son las marcas cosméticas que realmente no llevan a cabo la experimentación en animales, proporcionando así un listado que presentaremos más adelante.

Cosméticos “Cruelty Free”

Esta lista se encuentra únicamente compuesta por diversas empresas que además de no testar sus productos en animales tampoco incluyen ingredientes de origen animal dentro de su composición, e igualmente por compañías que firmaron la declaración de seguridad animal realizada por PETA o que se aseguraron de presentar un documento donde se comprueba que ni la firma o sus proveedores llevan a cabo, solicitan y/o pagan para realizar pruebas experimentales.

Marcas de maquillajes Cruelty Free

Afortunadamente, en la actualidad existen múltiples marcas que han apostado por cambiar su política para convertirse en empresas Cruelty Free o libres de crueldad en animales.

Y aunque existen muchas marcas de maquillaje Cruelty Free, lo cierto es que no todas suelen ser muy sencillas de encontrar en tiendas físicas, por lo que a continuación presentamos algunas de las más populares:

Urban Decay

Se encuentra entre las marcas de mayor calidad que pueden encontrarse dentro del mercado del maquillaje y aparte de negarse a testar en animales, destaca por tratarse de una firma vegana, razón por la cual trabaja con el cuidado de dichos seres vivos.

NYX

Esta firma se caracteriza por el contrario con la aprobación de PETA, que consiste en una organización sin ánimo de lucro las cual trabaja en relación al trato ético hacia los animales.

Es posible visitar alguna tienda cercana y adquirir cualquiera de sus productos con total confianza.

Kat Von D Beauty

Se trata de una firma de cosméticos bastante popular en España, la cual es posible encontrar en diversas tiendas físicas. Y cabe mencionar que del mismo modo que sucede con Urban Decay, destaca por ofrecer productos completamente 100% veganos.

Lime Crime

Destaca por tratarse de una firma llena tanto de fantasías  como de unicornios. Por desgracia todavía sus productos no se comercializan físicamente dentro del territorio español, aunque es posible comprarlos de forma online. Además, son igualmente veganos.

Too Faced

De  la misma forma que Kat Von D Beauty, Too Faced es una marca que se puede encontrar en diversas tiendas físicas de España; aunque cabe señalar que es una firma que destaca principalmente debido a la gran diversidad de paletas de sombras que ofrece.

Tarte Cosmetics

Esta firma cuenta con una colección de productos totalmente veganos los cuales generan placer solo al mirarlos. Es igualmente posible encontrarlos dentro de distintas tiendas físicas.

Wet n wild

Se trata de una marca low-cost la cual es posible encontrar disponible dentro de varias tiendas de España.

Real Techniques

De acuerdo con su web, esta firma ofrece productos completamente Cruelty Free. Se caracteriza por sus brochas, al igual que por sus esponjas para bases.

Milani

Se trata de otra firma completamente vegana, la cual ofrece algunos de los mejores coloretes, eyeliners y pintalabios disponibles en el mercado.

Elf Cosmetics

A causa de su política Cruelty Free, esta marca no comercializa sus productos dentro de China; información que confirmaron a  través del sitio web de Cruelty Free Kitty, afirmando que están plenamente orgullosos de hacerlo.

Lush

A pesar de que se caracteriza por la extensa gama de productos de baño que ofrece, esta marca dispone igualmente de una serie de bálsamos labiales que destacan por ser muy naturales. Se encuentra dentro de las firmas más destacables debido al compromiso que tienen con la ética de los animales.

Anastasia Beverly Hills

De igual manera, dispone de una serie de productos veganos que merece la pena conocer y adquirir, especialmente después de visitar su página web.

Catrice

Dentro de la página web de esta marca es posible conseguir un apartado a través del cual explican al público el compromiso que tienen con los animales, destacando que no realizan experimentos con ningún animal a la hora de fabricar sus productos, lo cual aplica no solo a sus productos finales, sino también a cada uno de los ingredientes utilizados en su elaboración.

También señalan que sus proveedores se encuentran obligados a garantizar por escrito que los productos que ofrecen son Cruelty Free.

Essence

Del mismo modo que Catrice, esta firma usa su web para informar al público que el testado en animales es una actividad que no tiene lugar en su empresa.

¿Cómo saber qué productos de maquillaje no testan en animales?

No siempre resulta sencillo diferenciar entre aquellos productos de maquillaje que testan en animales y aquellos que no lo hacen; especialmente debido a que la ley no obliga a las compañías a especificarlo en sus diversos productos.

¿Cómo saber qué productos de maquillaje no testan en animales?

Sin embargo, la fundación Cruelty Free desarrolló un logo que permite que aquellas marcas que han decidido no llevar a cabo experimentos en animales lo usen en los envases de sus productos para lograr distinguirse.

De manera que al ver el logotipo de conejos en blanco y negro, se puede tener la certeza de que se trata de un producto cosmético que se encuentra libre de crueldad animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*