Ocio y diversión: La Higa de Monreal

higa monreal

La Higa de Monreal destaca por ser el centro de numerosas actividades que tienen lugar al aire libre, además de ser un lugar con un atractivo natural para los ciclistas de la comunidad navarra, los cuales llegan a esta montaña con el propósito de entrenar alrededor de sus fuertes rampas.

Conoce una de las montañas más conocidas, la Higa de Monreal

Igualmente se pueden practicar otros deportes al aire libre, como por ejemplo ala delta o parapente e incluso ver como los escaladores realizan cañones a través del barranco conocido como “Diablozulo”, ubicado en medio de la Sierra de Alaiz y la Higa.

Asimismo, su cumbre se caracteriza por ser una ascensión obligatoria para cualquier apasionado por las montañas que desee pasar un día divertido y diferente.

La Higa de Monreal se caracteriza por ser un paseo ideal para aquellos domingueros que desean sacarle el mayor provecho a los no muy frecuentes días de sol que se pueden disfrutar en Pamplona. Pero aparte de su encanto natural, las personas que decidan visitan la Higa cuentan con otro estímulo para llegar a su cumbre, el cual se trata de las extraordinarias panorámicas de la cuenca de Pamplona que se pueden apreciar desde allí.

Visitar una de las montañas más representativas

La Higa de Monreal se trata de una montaña, ubicada al Sur-Este de Pamplona.

Al llegar a la cumbre de la misma (a aproximadamente 1.289m) se puede apreciar una pequeña ermita, la cual destaca por albergar a Santa Bárbara, la patrona de la villa de Monreal, al igual que un repetidor de televisión. En los pies de la montaña se sitúa Monreal, que se caracteriza por ser punto de paso del Camino de Santiago, el cual antiguamente era utilizado como zona de caza por los Reyes de Navarra.

La Higa de Monreal y su privilegiado mirador

Aparte de su natural encanto, la Higa de Monreal consiste en una de las montañas más representativas de Navarra.

Ubicada prácticamente dentro del mismo centro geográfico de la Comunidad foral, destaca no solo por ser un privilegiado mirador, sino también por ser una referencia visual desde la mayor parte de montañas en Navarra.

Ascenso a la Higa

Si existe algo en el paisaje de Monreal que logre sorprender a sus visitantes, evidentemente se trata de La Higa.

Esta conocida montaña que se puede apreciar desde distintos lugares de la geografía navarra, ofrece la oportunidad de abordarla de tres distintas formas.

La primera consiste en subir por la carretera construida como consecuencia de la creación del repetidor de televisión. La segunda, es subir a la cima mediante el camino viejo, lo que quiere decir, que se asciende por los distintos senderos que pasan perpendicularmente a través de la carretera.

Y por última, la tercera se trata de una vía únicamente indicada para personas con gran experiencia en la ascensión de montañas, ya que consiste en subirla desde la parte posterior. De modo que se tiene que ascender hasta el cerro situado detrás de la montaña y subir a través del sendero señalado por un cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*