Mi opinión sobre los monos de vestir: son prendas realmente cómodas

monos de vestir comodos

Para algunas personas el sentirse cómodos significa ponerse dos piezas o más a la hora de vestirse, dependiendo claro está del clima, lugar y ocasión, siendo un ejemplo de esto los monos de vestir.

Siéntete cómoda con los monos de vestir

Otros sin embargo, opinan que mientras menos piezas se usen, mayor será la comodidad.

Basados en esta premisa, muchas han sido las versiones en cuanto a monos de vestir, una pieza, bien sea manga larga, corta o sin mangas, de pantalón largo, a la rodilla o cortos, de algodón, lino o pana, pero, ¿y si la persona que lo va a utilizar es una persona embarazada, abuelito o niño?, ¿será conveniente que use un mono de pantalón corto y con tirantes?

monos de vestir comodos
Factores para seleccionar un mono de vestir

Existen varios factores que se deben tomar en cuenta a la hora de seleccionar un mono de vestir.

 

Por ejemplo, para una embarazada, hay que tomar en cuenta que su cuerpo debe sentirse bien dentro de la prenda, donde no se produzca incomodidad y que le permita caminar y moverse con holgura, con esto ganará más practicidad debido a su condición fisiológica a la hora de quitarse y ponerse la prenda.

Diversos estilos

Los géneros recomendados para las embarazadas van desde el lino hasta el algodón, para que su piel se mantenga fresca.

 

Se puede optar por aquellos monos con pantalones cortos o capri si el clima es cálido, ajustables con elásticos a la cintura para ofrecer mayor flexibilidad y si por el contrario el clima es frío, deberá optar por los monos de pantalón largo para mantenerse abrigada.

 

Si los monos de vestir serán usados por gente mayor, estos deben estar elaborados en telas más firmes y con pantalones largos, debido a que la piel a tan avanzada edad se vuelve más vulnerable que la de aquellos que están más jóvenes, además de sufrir más frío con regularidad. Las telas de algodón o felpa son las más indicadas y al igual que las embarazadas, su modelo debe ser sencillo y holgado por la necesidad que tienen de usar prendas íntimas de ciertas condiciones para su edad.

Para diferente público

Por otro lado y en relación a los niños, a la hora de vestirlos o cambiarlos, es necesario que su ropa sea lo más ligera posible, para acelerar la comodidad.

 

mono-vestido-niña

Por eso, se recomienda que el mono deba ser de algodón y de pantalón corto, todo dependiendo del clima, debe tener flexibilidad al quitarlo y colocarlo de nuevo, por lo que los de liga son los más recomendados, al contario de los que vienen con cierres, ya que se puede causar daños al bebé al momento de abrirlo o cerrarlo.

 

Como quiera que sea la opinión de la mejor prenda a usar; bien sea por el modelo, material, color o diseño, los monos de vestir deben asegurar la confiabilidad, flexibilidad, comodidad, aunado a la moda y estilo del cliente, sea éste del sexo femenino o masculino, joven o adulto, niños o embarazadas.

 

El clima, la ocasión así como la actividad para la cual se va a usar, debe garantizar la correcta elección del mono de vestir, así como los accesorios y complementos para que de esta manera lo haga una prenda excepcional para toda ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*