Piel seca, características y cuidados

piel seca

Puede decirse que básicamente existen cuatro tipos de piel, hay pieles que son secas, pieles normales, pieles con tendencia a ser grasas y pieles mixtas. En este artículo encontrarás útil información sobre cuáles son las características y cómo cuidar la piel seca.

Es fácil de deducir por su nombre que la piel seca es aquella que tiene falta de humedad, este tipo de piel produce una menor cantidad de grasa para mantenerse lubricada, por lo tanto, no puede retener humedad, y esto hace que sea más vulnerable a las condiciones ambientales, y tiende a resecarse más fácilmente.

Cómo saber si tienes piel seca

Se dice que una piel es seca cuando es fácilmente apreciable en las zonas más notorias de la cara, ideal cabello, en el caso de la piel, tiene una apariencia agrietada, escamada y en algunas ocasiones irritada también.

Su textura suele ser un tanto áspera y es común ver manchas en distintas zonas, asimismo cuando las condiciones de sequedad son extremas se produce una sensación de picor y también de tensión en la piel que puede incluso llegar a ser dolorosa.

Existen varios factores qué hacen que una piel sea seca, por ejemplo, el envejecimiento es una de las causas más sobresalientes de esta condición. La sequedad de la piel también puede deberse a una cuestión genética, ya que es muy común que se herede este tipo de piel.

Una alimentación deficiente en nutrientes como la vitamina A, C, B7 y el mineral Zinc, hacen que una piel sea propensa a sufrir resequedad. Asimismo, esta condición puede ser consecuencia de otra enfermedad como la psoriasis, el hipotiroidismo, eczema y el acné.

Tal vez no podamos hacer mucho para erradicar el problema de raíz si nuestra piel es seca debido a la genética, pero podemos tomar medidas para mejorar el estado de nuestra piel con una buena alimentación y otros cuidados qué debemos incluir en nuestro estilo de vida.

Un factor importante para el cuidado de la piel es la limpieza, en el caso de la piel seca, es muy importante utilizar productos que favorezcan la hidratación, y que al mismo tiempo sean suaves, evita productos que contengan alcohol puesto que esto reseca más la piel.

Otros útiles tips para hidratar tu piel

hidratar la pielBusca cremas para la piel especiales para piel seca y que tengan agentes humectantes para que tu piel permanezca hidratada durante más tiempo. En el caso del rostro, puedes utilizar mascarillas preparadas por ti y utilizando ingredientes como el yogur, el aceite de oliva y la miel, esta mezcla se recomienda aplicar sobre la cara una vez a la semana, de esta forma ayudarás a que tu piel permanezca humectada y saludable.

Necesitarás tener especial cuidado con tu alimentación porque cuando la dieta no es balanceada se hará mucho más evidente la condición seca de la piel, incluye en tu dieta alimentos que sean frescos y que tengan un alto contenido de vitamina A, C, B7, Zinc y Biotina.

Recuerda que beber agua es de Vital importancia para que tu piel tenga la hidratación adecuada, acostúmbrate a tomar diariamente por lo menos 8 vasos de agua y verás que además de tu piel, todo tu organismo te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *