Postres españoles: Conoce los mejores postres que vas a encontrar en Andalucía

los-mejores-postres-dulces-y-saludables

La “merienda” es la manera en la que en España se designan a los bocadillos, y se considera la cuarta comida del día. Entre el almuerzo pesado del mediodía y las cenas ligeras siempre es bueno tener un postre, y Andalucía definitivamente sabe que postres incluir a su menú diario.

Contents

¡Conoce los mejores postres que te harán enamorarte de la gastronomía andaluza!
Leche frita

A pesar de que se come en toda España, es especial para los andaluces, ya que la leche frita es muy fácil y sencilla de preparar, siendo sus ingredientes principales la leche, harina y azúcar.

Estos ingredientes se mezclan a fuego lento hasta que se convierten en una masa.

Luego se reparten en varias porciones, se fríen y se rocían con canela y azúcar. Puedes probar hacer esta mezcla en el microondas.

Tortas de aceite

Uno de los postres más populares en Andalucía son unos pasteles tipo barquillo que se fríen en aceite de oliva, mejor conocidos como Tortas de aceite. Estas tortas pesan aproximadamente 30 gramos o menos, y se hacen simplemente con harina, azúcar y sal.

Puedes probar a endulzarlos con naranja, y servirlas con café o un delicioso chocolate caliente.

Mostachones de utrera

Su nombre proviene de la ciudad en donde se hicieron populares, ya que los mostachones son tortas simples hechas de harina, azúcar, huevos, miel y un toque de canela y que generalmente se sirven con café.

Polvorones y mantecados

Los dulces más populares de Andalucía son los polvorones y mantecados, los cuales son pequeños pasteles hechos de manteca de cerdo. Estos postres son producidos en masa en la Estepa, una ciudad en la provincia de Sevilla y generalmente tienen sabor a chocolate, canela, limón e incluso vino.

Estos polvorones son algo secos, por lo que suelen servirse con vino dulce o café.

Roscos de vino

Estas son pequeñas roquillas fritas que se sirven durante la navidad, y a menudo durante la semana santa (Pascua). Son muy fáciles de hacer, solo se necesita harina, azúcar y semillas de sésamo. Se aromatizan con vino dulce y canela.

Los dulces de semana santa no son solo para los 40 días previos al domingo de pascua, pero por lo general se comen durante estos días. Puedes encontrarlos en supermercados y bares, pero los caseros definitivamente son los mejores.

Torrijas

Las torrijas están hechas de pan viejo empapado con miel o aceite de oliva y especias, que luego se mezcla con huevo y se fríe. Según tus gustos, puedes agregar canela, azúcar e incluso un poco de cascara de limón.

Este postre es muy común en primavera y es tan fácil de hacer como suena.

Pestiños

Esta golosina típica de pascua es sencilla y rápida de hacer. Se hace llevando a freír masa en aceite de oliva y luego se rocía con miel y azúcar

Si el dulce no es suficiente, siempre puedes acompañarlo con helado.

Los postres de Andalucía definitivamente se caracterizan por ser sencillos, deliciosos y muy dulces, ya que sus ingredientes principales son la harina, azúcar y aceite, por lo que son bastante secos pero igual de deliciosos.