Qué son las flores siemprevivas

composicion-hermosa-de-siemprevivas

En el mundo existen más de 10.000 especies de flores y esas tienen miles de especies distintas, las cuales poseen características diversas como las flores siemprevivas, que pueden variar por el color, tamaño de sus pétalos y otras características propias de ellas.

Contents

Descubre qué son las flores siemprevivas y sus características

Una de las flores más conocidas en el mundo son las siemprevivas, un tipo de flor cuya planta crece en Irán, pero principalmente en Marruecos, y que cuenta con más de 40 especies distintas que permiten que sea catalogada como una flor prácticamente universal.

Las flores siemprevivas usualmente se utilizan para adornar ramos de flores, aunque también se pueden hacer ramos únicamente con esta flor, el cual es muy bien apreciado gracias a los colores que posee, y que transmiten en la persona un sentimiento de eternidad, ya que es un tipo de flor que se mantiene con vida por mucho tiempo.

Si quieres conocer más sobre las flores siemprevivas, continúa leyendo las próximas líneas, donde te daremos todos los detalles que te interesan conocer al respecto.

Características de las flores siemprevivas

Entre las características más resaltantes de las flores siemprevivas te podemos mencionar las siguientes:

Tienen colores exóticos y un aroma embriagador

  • Las flores siemprevivas son muy conocidas por tener colores brillantes que iluminan el ambiente del lugar donde se encuentran, los cuales tienden a demás a ser muy exóticos, y que se combinan perfectamente con un aroma que embriaga cualquier espacio cercano a su ubicación, transmitiendo así una sensación de tranquilidad y paz que ninguna otra flor logra conseguir.

Son flores muy resistentes

  • Otro aspecto resaltante en este tipo de flor es su resistencia, ya que logran soportar condiciones extremas en cuanto a temperaturas, por lo que pueden utilizarse para la decoración de cualquier hogar, oficina y hasta para cultivar al aire libre en parques y jardines.

Es un buen regalo a dar a tus seres queridos

  • Cuando regales un ramo de flores de siemprevivas o que las tenga como un agregado, tus seres queridos lo sabrán agradecer, sobre todo en aquellas ocasiones especiales como la apertura de un negocio, ya que estas simbolizan la perdurabilidad y estarás realizando una manifestación de que dicho establecimiento disfrutará de un desarrollo próspero.

Cuidados de las flores siemprevivas

Las flores siempre vivía como te mencionamos anteriormente, provienen de una planta del mismo nombre, por lo que si te decides a cultivarlas en casa, debes conocer los cuidados que estas deben tener para garantizar su conservación y su florecimiento, que son los siguientes:

Drenaje

  • Siempre debes procurar que el lugar donde tienes las plantas siemprevivas tenga un buen drenaje, para que de esa forma estas no se sobrecarguen de agua o de lo contrario estarían condenadas a su muerte.

Fertilizantes

  • Utiliza abono al menos una vez al año para condicionar la tierra de la planta, sobre todo en el verano, ya que en esta época es cuando nacen sus flores y para ello necesitarás abono natural.

Riego

  • El riego de la planta siemprevivas debe hacerse de manera frecuente y más que nada en el verano.

Exposición al sol

  • Es necesario que el lugar de cultivo de las plantas siemprevivas esté expuesto al sol, ya que de esa forma estarás creando las condiciones que estas necesitan para florecer, como si se tratara de su ambiente natural, pero ten cuidado que no queden muy expuestas a los vientos fuertes.

Ambientes cálidos

  • Las plantas siemprevivas tienen mayor posibilidad de desarrollarse en los ambientes cálidos, aunque en gran medida depende de la especie que estés cultivando, teniendo en cuenta que algunas pueden soportar condiciones climáticas más bajas que otras.

Plagas

  • Debes cuidar que la planta siemprevivas no se enferme, por lo cual evita que plagas como los pulgones y arañas rojas la ataquen, ya que son generalmente las que afectan su salud.

Usos medicinales de las siemprevivas

Las flores siemprevivas también son muy conocidas por las propiedades medicinales que poseen, por lo que son utilizadas para la elaboración de remedios naturales que tratan muchas dolencias cotidianas que podemos tener.

Para aprovechar las propiedades medicinales de la flor siemprevivas, estas no se ingieren como tal, con ella se preparan jugos que funcionan para distintos fines como:

  • Faringitis
  • Cistitis
  • Dolores musculares
  • Dolencias estomacales
  • Fiebre, entre otros

Además, también son muy utilizadas en conjunto con su planta para tratar problemas externos que tengamos en el cuerpo, por lo que están presentes en muchos productos cosméticos que existen en el mercado actualmente.

Entre las dolencias que se pueden tratar con siemprevivas de forma externa se encuentran:

  • Verrugas
  • Reparación de la piel
  • Acné impurezas en la piel
  • Úlceras
  • Cortes
  • Picaduras
  • Quemaduras

Otros usos de las flores siemprevivas

Además del uso decorativo de las flores siemprevivas  y sus beneficios para la salud, a estas también se le dan otros usos, como utilizarla de acompañamiento en algunos platos de comida en Europa, pese a que la tendencia de su disminuido considerablemente.

Con la flor también se generan licores para acompañar los alimentos, pero el aceite que se elabora a partir de ella es muy importante cuando se utilizan las de color amarillo, gracias a que es el único aceite bueno que da esta especie y que tiene muchas propiedades buenas dignas de aprovechar.

Finalmente, las flores siemprevivas son utilizadas para realizar terapias holísticas, donde su fragancia se aprovecha para mejorar algunos trastornos respiratorios como la sinusitis, gracias a que su fragancia se mantiene a pesar de haber sido cortadas.