Cómo quitar los calambres

como quitar calambres

Los calambres son producidos cuando los músculos sufren espasmos provocando dolor, esto sucede cuando el músculo tiende a contraerse con mucha intensidad, normalmente sucede en el área de la pantorrilla o en la parte inferior a ésta, también suelen ocurrir en la parte trasera de la rodilla, y en los músculos de los pies.

Descubre efectivos remedios para quitar los calambres

La duración de estos calambres o espasmos suele ser muy corta apenas de unos cuantos minutos, en ocasiones suele durar menos, y a veces puede incluso llegar hasta los 10 minutos, la intensidad de los calambres puede variar, es común que los calambres de las piernas se produzcan por la noche, de hecho, estos calambres se les conoce como calambres nocturnos.

Son varias las causas que pueden provocar la aparición de calambres entre ellas se encuentra la deshidratación, tener exceso de peso, hacer ejercicio riguroso, provocar fatiga en el músculo por hacer un sobre esfuerzo, que Existe algún desequilibrio de líquidos, que haya alguna alteración nerviosa o simplemente porque el riego sanguíneo a disminuido.

Afortunadamente existen algunos remedios para quitar los calambres, todos son muy sencillos de realizar y tienen gran eficacia, si eres de las personas que regularmente sufre de calambres por las noches un buen remedio es el de tomar un vaso de leche tibia antes de dormir, es una solución muy sencilla, pero que es muy efectiva.

Otro remedio para quitar los calambres consiste en tomar durante 2 semanas té de manzanilla 5 veces al día, en cada taza es necesario poner dos o tres cucharadas de flores de manzanilla, las cuales deberán ser agregadas al agua cuando esté hirviendo Y dejarla que hierva durante unos minutos, posteriormente se cuela y si se prefiere se puede agregar un poco de miel la cual deberá tomarse caliente.

Una forma de prevenir la aparición de calambres tomando un baño de agua caliente por las noches antes de dormir, también funciona si ya se tiene un calambre introducir la parte adolorida en el chorro de agua caliente durante algunos minutos.

Cuando se tienen calambres nocturnos lo ideal es estirar las piernas para quitar los calambres, deberás mantenerlas en esta posición por al menos media hora, notarás como el malestar va disminuyendo.

Otras alternativas para disminuir el malestar

Otra forma de quitar los calambres es permaneciendo de pie haciendo presión sobre los talones mientras se estira los dedos hacia arriba, esta manera los músculos pueden dejar de tener esos espasmos que causan los dolores intensos.

Otra forma de estiramientos para quitar los calambres es haciendo presión de los dedos hacia la pared y al mismo tiempo estirar las pantorrillas, repitiendo entre 15 y 20 veces hasta que la molestia haya disminuido o sido eliminada por completo.

El té de hoja de frambuesa ha sido un excelente remedio natural para contrarrestar los calambres, lo ideal es beberlo en la mañana y en la tarde, basta simplemente con poner hervir un vaso de agua y añadir una cucharada de este té, taparlo y dejarlo reposar por unos 10 minutos, luego se cuela y se bebe mientras aún esté caliente.

Los masajes también ayudan a quitar los calambres de forma eficaz, para ello puedes utilizar aceites esenciales tal como el de eucalipto, el de lavanda o el de romero, asimismo, se recomienda que una vez terminado el masaje se envuelva con una toalla caliente alrededor de la zona donde se tiene el calambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*