Recomendaciones sobre cómo utilizar los guantes de látex

guantes de latex santex

No te pierdas en el artículo de hoy los consejos y recomendaciones que te vamos a ofrecer a la hora de utilizar los guantes de látex de Santex, así que toma nota.

Contents

Para qué tipo de tareas se debe usar guantes de látex

  • Es necesario usarlos para las consultas médicas.
  • Debes usar guantes estériles durante todos los procedimientos quirúrgicos.
  • Se deben utilizar cuando se va a lavar o desinfectar alguno de los instrumentos

El tamaño adecuado de los guantes de látex

Cuando utilizas guantes que son muy grandes, en la mayoría de los casos es posible que no tengas una buena sensación al tacto, cuando se trata de guantes muy pequeños es posible que llegues a comprometer el procedimiento que te encuentres realizando, además no es sencillo quitártelos.

Los guantes no cuentan con un estándar en cuanto al tamaño, lo que quiere decir que, podrías usar un guante de talla S o uno M y para saber cuál se ajusta mejor a tus manos, igual puedes probarte varios y ver cuál es el que mejor te queda. Cuando el material varía, ya sea látex o nitrilo, también es posible que cambien los tamaños de cada guante, incluso si se trata de la misma talla.

¿Guantes de látex o sintéticos?

Ambos poseen sus pros y sus contras, a continuación te hablaremos sobre ello:

  • Látex: Es cómodo, es económico, puede conseguirse fácilmente, son bastante elásticos y permiten una mejor destreza en los procedimientos. No obstante, aproximadamente el 10% de los profesionales y al menos el 2% de los pacientes tienen reacciones alérgicas al látex.

Si esta en tu elección, te recomendamos optar por los guantes sin polvo, que, aunque son un poco complicados de colocar, cuentan con una menor posibilidad de producir alergias.

  • Sintéticos: Los guantes sintéticos ofrecen una mejor protección cuando se trata de evitar el contacto con productos químicos, es por ello que son una excelente opción para usar en los centros de consulta dental.

¿Cómo se deben desinfectar los guantes después de un servicio?

Comienza por lavarte las manos con los guantes utilizando abundante agua y jabón, después debes secar ambas manos usando una hoja de papel y una vez que estén secas, deberás esterilizarlas con un poco de alcohol antiséptico en gel el cual es especialmente para las manos, esto reducirá su tiempo de vida útil pero te ofrecerá más seguridad en cuanto a su uso.

Debes dejar que el gel se seque de manera natural, después retira el mango de los guantes, recuerda que son de uso individual, por ello es necesario que compruebes que nombre aparece en el paquete, ya que de esta manera podrás saber qué persona es la que los usa. Humedece tu mano para retirar ese par de guantes y luego deséchalos.

Evita dañar los guantes

Con el fin de prevenir dañarlos, es necesario que te quites los relojes, anillos, pulseras y cualquier otro accesorio antes de colocarte los guantes. Recuerda además que sí usas alcohol para desinfectar tus manos es necesario que dejes que se seque completamente, ya que el alcohol causa que el látex se dañe.

Recuerda que debes ser cuidadoso sobre donde colocas tus manos.