Rehabilitación de fachadas a través de expertos en la materia

rehabilitación de fachadas

Y algún día tenía que suceder, el día en que tu construcción comenzó a mostrar síntomas de mayoría de edad y es que la fachada, con sus detalles ornamentales ya dejó de impactar y la misma empieza a deteriorarse. Además, una inspección con una de las empresas de restauración de fachadas en Barcelona está rondando en cualquier momento, por eso es tan importante realizar una buena rehabilitación de fachadas.

Contents

Rehabilitación de fachadas, ¿Cuándo hacerlo?

No importa si tu fachada es de tipo histórico o de una construcción más reciente, debes cumplir con las normas de inspección tanto a nivel de la localidad como a nivel más íntimo. Cada cinco años debes verificar toda la fachada: el frontal, la parte posterior y los laterales.cuando es mejore hacer una rehabilitacion

En este caso, el arquitecto o el ingeniero es la mejor persona para consultar la condición de tu vivienda y es que después de todo, no tenemos el ojo entrenado para verificar una fachada y ellos sí y es que no somos capaces de ver los primeros signos de envejecimiento, pero un arquitecto o ingeniero pueden señalar las reparaciones necesarias que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Aunque es normal sentirse tentado a ir por una solución rápida, tapar sólo parches puede parecer económico, pero con el tiempo vas a tener que hacer frente a problemas mayores de reparación.

Es mejor prevenir que lamentar

Si el arquitecto o ingeniero te informa de algo peligroso, debe ser remediado inmediatamente.

Al igual que en el caso de un incendio, no hay para pensar si ha sido deliberado o no, hay que tomar medidas y se deben tomar las precauciones necesarias.

En una situación menos grave, si el arquitecto o ingeniero determina que tu fachada simplemente necesita un poco de mantenimiento y no una revisión completa, puedes tomarlo con calma para remediar el problema. lo que hay que tener en cuenta con la restauracion de tu casa

Las fachadas deben ser rehabilitadas antes de las primeras señales de problemas.

El agua es un elemento especialmente problemático y cualquier fuga de agua no sólo puede dañar una pared, sino también dañar la integridad estructural del edificio por lo que puede causar grietas en la fachada.

En estos casos, lo mejor es desarrollar un plan y desarrollarse por un arquitecto. El trabajo también debe ser inspeccionado periódicamente mientras está en curso por un ingeniero o un arquitecto, pero la clave siempre será la inspección temprana.

Puntos a la hora de rehabilitar tu fachada

Cuando alguien esté inspeccionando el estado de tu fachada es importante que use un andamio para hacer la inspección y pueda tocar con tus manos.

Antes lo que se hacía era ir al otro lado de la calle y mirar a lo lejos, pero ahora el ingeniero debe montarse en un andamio y hacer una inspección con sus propias manos.

Después de esta inspección, el arquitecto o ingeniero redactará las especificaciones para la rehabilitación de fachadas y después empezar la puja por los contratistas.

La mayoría de los consultores te aconsejarán contratar a un contratista basado en tres factores de calificación: la experiencia, un seguro y la reputación.

Este último punto es muy importante, ya que algunos contratistas tienen una mala reputación.