Remedios naturales para fortalecer las defensas

alimentos defensas

Cuando buscamos fortalecer las defensas lo que queremos es aumentar la resistencia de nuestro cuerpo ante diferentes enfermedades. Para lograrlo hay varios remedios naturales que podemos usar y por eso aquí hablaremos de ellos.

Contents

¿Cómo fortalecer las defensas?

defensas cuerpoDentro de los métodos para reforzar las defensas más efectivos que podemos encontrar  se encuentran los remedios de la medicina natural. En estos remedios podemos encontrar opciones preventivas, usados para reforzar el sistema antes de una enfermedad o padecimiento.

Pero, si ya se tiene un problema de salud lo que se recomienda es hacer uso de remedios naturales indicados para esta enfermedad.

Ahora, si te preguntas por cuándo es conveniente fortalecer las defensas debes tener en cuenta que hay situaciones en las cuales nuestro sistema inmune se ve muy debilitado. Por ejemplo, cuando se dan muchos ataques en el ambiente, cuando se cambia de estación, cuando  se han tomado antibióticos, cuando se presentan casos de depresión o cuando hay alguien enfermo en casa y nos exponemos a virus y bacterias, etc.

En todos estos resulta conveniente reforzar las defensas y para ello los remedios naturales que se pueden usar son los siguientes:

  • La bebida de Echinacea. Esta es una hierba usada desde la antigüedad y que funciona muy bien para echinaceacombatir tanto bacterias como virus.
  • El consumo de ajo también se aconseja para fortalecer las defensas, sobre todo cuando hay muchos casos de resfriados. También, resulta muy efectivo para los casos de infecciones y es que el ajo es un poderoso antibiótico natural.
  • Por otro lado, debemos hablar de los probióticos y de los prebióticos. Los probióticos son microorganismos muy beneficiosos dentro de nuestro cuerpo y es que además de ayudarnos a digerir las grasas y proteínas y de ayudarnos en la absorción de nutrientes, también promueven un buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Por otro lado, los prebióticos son el alimento que podemos dar a estos microorganismos para que proliferen. Estos elementos se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, también en ciertos quesos y las frutas, los vegetales y los cereales.
  • No podemos dejar de recomendar la uña de gato. Ella ayuda a nuestro sistema inmune y se puede consumir en forma de infusión.

Recomendaciones para aumentar las defensas

Finalmente, además de estos remedios naturales hay otras recomendaciones que se deberían considerar al momento de tratar reforzar el sistema inmune.

Dentro de estos consejos está el no abusar del uso de antibióticos, sobre todo evitando consumirlos sin prescripción médica. También se aconseja cuidar los niveles de hierro. En el caso de presentar bajos niveles solo el médico podrá recomendar el uso de un suplemento.

Así mismo y ya para terminar se aconseja tener una dieta equilibrada y realizar actividad física frecuente. De esta forma podemos realmente fortalecer nuestro sistema inmune y es que estaremos alejando problemas como la depresión, el estrés y al mismo tiempo fomentaremos el buen funcionamiento y depuración del organismo.