Resident Evil: ¿Por qué George A. Romero, no dirigió la primera película?

Resident Evil

Resident Evil ha sido una de las sagas de Zombies, mezclada con el mundo de los videojuegos, más cotizada de los últimos años y a pesar de que su última entrega dejo mucho que desear y que la música fue una de las áreas más criticadas de la película, se espera mucho de la siguiente película que están por venir.

Contents

Resident Evil, una saga llena de zombies

Pero una saga tan lucrativa se esperaba que tuviera como principal director a George A. Romero, pero no fue así ¿Por qué?

George A. RomeroAntes de esto, debemos explicar por qué George A. Romero debía haber sido, sin ninguna duda, el director de la peli, ya que para los que no lo saben, Romero es considerado el padre del cine Zombie.

Antes de realizar su primera película que trataba de estos muertos vivientes, tenemos que decir que en el mundo del cine los Zombies eran muertos que volvían a la vida mediante brujería, sobre todo en Haití y que eran controlados a través de la brujería para hacer lo que la persona quisiera.

Así eran realizadas las películas antes de la aparición de Romero, y por más que se intentara hacer una buena producción, esta tipología no era muy atractiva para los cinéfilos. Sin embargo, Romero creo las características del género Zombie que hoy en día son las que perduran.

Resident Evil y su no director George A. Romero

George fue el primero en crear una película en la cual las personas se transformaban en Zombies debido a un virus. Infecciones por mordiscos, deseos de comer cerebros, muertos ambulantes por virus, etc.… todo lo que conoces del cine zombie es gracias a Romero.

Resident EvilProbablemente hayas visto algunas de sus películas,  “Como el amanecer de los muertos” o “la noche de los muertos vivientes”, que son consideradas las primeras películas y las bases de la era zombie actual.

Volviendo a Resident Evil y sabiendo que Romero era el padre y creador del cine zombie ¿Por qué no lo escogieron para ser el director de la saga?

Romero de hecho si fue tomado en cuenta para ser el director de Resident Evil, pero en la segunda entrega del videojuego, Romero estuvo tras las cámaras para realizar un anuncio de este y los resultados fueron tan buenos que decidieron hacer una película del videojuego, y pidieron a Romero que hiciera un guion de este.

He aquí porque Resident Evil tuvo el director que tuvo

Durante más de mes y medio, este increíble director estuvo estudiando toda la información posible para luego poder realizar la película, realizando una adaptación totalmente fiel a la historia, pero esto pareció no ser suficiente, ya que el estudio rechazo su propuesta.

En cambio, Paul W.S. Anderson sí que hizo una adaptación del videojuego con un poco más de acción y algo más de terror, siendo el ganador en esta batalla por el puesto a director, ya que consideraban que su versión era más atrevida, y pasaron por alto el guion de Romero.