Como retirar los imanes de neodimio de un disco duro

imanes de neodimio

Los imanes de neodimio son los imanes más fuertes que existen en el mundo, y es por eso que suelen ser caros.

Si tienes un disco duro que no utilices, puedes desmontarlo para recuperar los imanes de neodimio que hay en su interior.

Aquí te enseñare un paso a paso para desmontar un disco duro del ordenador.

En primer lugar, tienes que quitar el disco duro de tu ordenador. Suponiendo que sabes cómo hacer esto, voy a saltar de una buena vez a la parte interesante.

Contents

Pasos para retirar los imanes de neodimio

  • Paso uno:

Una vez que tengas el disco duro, usa el destornillador apropiado.

Los tornillos son muy pequeños, por lo que necesitarás un destornillador con una cabeza muy pequeña. Los tornillos en este particular son de cabeza estriada, así que en las tiendas de bricolaje o ferreterías puedes adquirir el destornillador correcto.

El destornillador desenrosca los tornillos de la carcasa exterior del disco duro. Con cuidado, baja todos los tornillos a la vista

  • Paso dos:

Retira todos los tornillos a la vista de la carcasa exterior.

Pueden estar muy ajustados, así que asegúrate de que estás utilizando el destornillador adecuado. Deja un espacio libre de trabajo a tu alrededor.

Una vez que hayas quitado todos los tornillos a la vista, es probable que haya tornillos ocultos por adhesivos en la parte exterior de la unidad. Por ejemplo, las etiquetas de compatibilidad podrían estar ocultando tornillos que debes destornillar también.

  • Paso tres:

Retirar con cuidado la tapa para retirar los discos pulidos, entre otros mini accesorios.

  • Paso cuatro:

imanesLos dos imanes que se encuentran en el disco duro están bajo el soporte que cubre el brazo de lectura / escritura.

Retira los tornillos que sostienen estos complementos y a medida que vayas descubriendo los imanes, aún es probable que puedas sentir que hay más tornillos. Sin embargo, si has tenido especial cuidado en retirarlos, lo único que vas a sentir es el magnetismo.

Tendrás que usar un destornillador más resistente para remover los imanes de las placas.

  • Paso cinco:

Una vez que tengas las dos placas metálicas separadas, el siguiente paso es complicado, dependiendo del tamaño de la unidad y el espesor de las placas y los imanes.

Los imanes son muy frágiles, por lo que cualquier grado de flexión o alto impacto puede romper los imanes.

Hay muchos tutoriales en línea para separar los imanes, pero la forma más segura es usar dos juegos de pinzas o mordazas de pinza para sujetar la placa a cada lado y se dobla hasta que en la curvatura de la placa aparece el imán en cuestión.

Si tu visión es defectuosa, utiliza siempre gafas cuando hagas este procedimiento, ya que es posible que los imanes puedan romperse o fracturarse.

Se trata de un objeto de incalculable valor para la vida diaria y con más usos de los que puedas imaginar.

De igual modo, puedes investigar por Internet usos creativos para tus imanes.