Seguros deportivos, lo que necesitas saber sobre este servicio

seguros deportivos

La seguridad es importante en todo momento, bien sea que estemos en nuestro hogar o en nuestro trabajo, siempre valdrá la pena contar con todas las herramientas que, de una manera u otra, serán la garantía de nuestra integridad y la de quienes nos rodean, así que no te olvides de echar un vistazo a los diferentes seguros deportivos que existen.

¿Realizas deporte de riesgo? Los seguros deportivos son tu mejor opción

El deporte o mejor dicho, el sitio en el cual practicamos nuestro deporte favorito no es la excepción a este caso, por lo cual, podría resultar necesario tomar las medidas necesarias para que, en caso de un atentado considerablemente grabe, contemos con las herramientas pertinentes a nuestro resguardo.

Hoy en día el deporte se encuentra esparcido por todo el mundo, lo cual nos permite observar que existen diferentes tendencias en todos y cada uno de esos países. Se trata de una práctica, que en definitiva, ha cambiado el mundo de muchas personas, dando lugar profesionales del deporte, a aficionados y a personas que, por una u otra razón, no pueden despegarse de esta disciplina hoy en día.

En vista de tal situación, podemos hablar de una propuesta que muchas personas podrían llegar a desconocer, los seguros deportivos, y es que como bien habéis leído, los seguros deportivos son una nueva manera de garantizar la salud y atención de los deportistas tras una situación complicada de salud.

¿Qué son los seguros deportivos?

Si sois de esos que consideran el deporte una profesión, definitivamente no podéis pasar por alto la idea de gozar de un seguro deportivo.

¿Cuáles son los deportes ideales para un seguro deportivo?

Deportes aéreos

La caída libre, parapente, globo aerostático. El riesgo a lesión puede ser alto, lo cual haría de un seguro deportivo una buena herramienta a la mano.

Deportes acuáticos

Buceo, surf, windsurf, piragüismo, etc.

Deportes de invierno

Snowboard, raquetas de nieve, Sky, hockey, etc.

Deportes terrestres

Cicloturismo, alpinismo, escalada y otra clase de disciplinas que en las cuales podemos considerar un alto factor de riesgo.

Los deportes extremos también vendrían formando parte de esta lista de disciplinas para las cuales, el anexo de un seguro deportivo sería en definitiva una de las herramientas más ideales.

¿Qué podemos encontrar en los seguros deportivos?

  • Demora en la entrega de los mismos
  • Pérdida de equipaje en línea aérea
  • Búsqueda, localización y envío de equipos luego de ser encontrados.
  • Asistencia 24 horas:
  • Gastos médicos y quirúrgicos por algún accidente
  • Traslado de familiares
  • Envío de medicamentos
  • Prolongación de estancia por motivos médicos
  • Rescates en pistas con helicóptero.

De esta misma manera, los seguros incluyen miles y miles de beneficios a la disposición del usuario. Todo dependerá de sus preferencias y de las condiciones bajo las cuales éste decida contratar a la empresa bajo los parámetros preferidos.

¿Cuál es el precio de los seguros deportivos?

Es un tema extenso, así como también un tanto complejo y esto se debe a que todas las compañías tienen sus precios, lo cual toma en cuenta múltiples factores.

Así pues y a razón de lo anterior, cada compañía podrá presentar los precios que ésta necesite cubrir por los beneficios garantizados en el seguro deportivo. Pero vamos a los números, ya que existen empresas que pueden empezar a cubrirnos a partir de unos 75.000 Hasta llegar al millón de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*