Servicios que ofrecen las empresas de limpieza

empresas de limpieza

En la actualidad son muchas las empresas de limpieza que podemos encontrar y por ello al hablar de los servicios que éstas ofrecen debemos tener claro que estos son muy variados y amplios.

Ahora y para que tengas una idea de los servicios que estas empresas presentan a sus clientes a continuación hablaremos de forma general al respecto.

Contents

Servicio de empresas de limpieza

Las empresas que se dedican a la limpieza hoy en día tienen para ofrecer una gran cantidad de soluciones a sus clientes y estas generalmente destacan por ser personalizadas. De esta forma, los servicios presentados se ajustan a las necesidades que el cliente tiene y además se adaptan a los cambios que se puedan presentar.

Teniendo claro lo anterior es el momento de entrar a hablar puntualmente de los servicios presentados por estas empresas:

  • Inicialmente, debemos hacer mención del servicio de limpieza convencional o de limpieza del hogar que ofrecen en ciertas compañías. Es necesario tener claro que no en todas las empresas de limpieza se incluye el servicio de limpieza del hogar y es que hay unas que se especializan en este espacio y otras que por el contrario se encargan es de la limpieza a establecimientos.
  • Considerando lo anterior es que entramos a hablar del servicio de limpieza de oficinas. Este es un servicio especializado con el cual las oficinas, negocios o empresas pueden tener sus espacios completamente ordenados y limpios sin tener la necesidad de contratar de manera directa personas para el aseo.

Otros servicios ofrecidos por las empresas de limpieza son la limpieza industrial, también está la limpieza y desinfección de hospitales o clínicas y no podemos dejar de mencionar la limpieza agroalimentaria y farmacéutica.

En este último punto queda en evidencia como los servicios de limpieza se presentan de los más básicos, la limpieza convencional de hogares, hasta los servicios más avanzados y que requieren de métodos y complementos especializados.

En cualquier caso, ha de entenderse que un punto a favor que presentan estas empresas actualmente es que para cualquier servicio que ofrecen presentan un personal bien capacitado.

Otros servicios de limpieza

Antes de terminar, resulta esencial conocer otros servicios que se suelen incluir dentro del catálogo ofrecido por estas empresas.

Dentro de estos otros servicios se encuentra por ejemplo las limpiezas de mantenimiento, estos se realizan en el interior de las edificaciones. Estas pueden ser edificios, oficinas, museos, centros comerciales, hoteles, etc.

Por otro lado, también nos encontramos con el servicio de limpieza general. Este se suele solicitar cuando se ha presentado una situación especial, como por ejemplo la realización de un gran evento o la terminación de una reforma. No podemos dejar de mencionar los servicios de limpieza especial, el cual se enfoca en la limpieza de suelos, de techos, de fachadas, de ventanas y vidrios, etc.

Finalmente, es necesario contemplar que en estas empresas se suelen integrar servicios complementarios a la limpieza como lo es el control de plagas, la jardinería, la retirada de los residuos, entre muchas otras que pueden ser de mucha utilidad.