¿Te consideras un cinéfilo o experto del cine?

demuestra que eres un autentico cinefilo

Cinéfilo, así se les conoce a los que tienen una atracción muy especial por el cine y que pueden ser aficionados o expertos en este y es que el cinéfilo experto es capaz de hacer un completo y critico análisis de cualquier película de cine, tomando en consideración todo el contexto, guion, elementos artísticos, escenografía, actores y elementos técnicos.

Así es el verdadero cinéfilo

No parece tarea fácil eso de convertirse en todo un amante del cine, de hecho, requiere de ciertas habilidades y por supuesto lo principal es que se disfrute del séptimo arte eso, sumado a una visión crítica, ¿buena memoria, mucha paciencia, conocimiento de quienes están frente a las cámaras dando vida a los personajes como de todos los que se encuentran detrás de cada película no es para nada fácil verdad?

Si se vive de la crítica, es de obligación ver cada película que se estrene, pero también ver todo lo que ya se ha estrenado antes porque ello le proporciona un panorama muy amplio y le da insumos para poder hacer su trabajo.

En vista de la cantidad de películas que cada año se estrenan en el cine y la cantidad de géneros que existen la dedicación del experto es prácticamente de tiempo completo, mientras más películas vean mejor.

El cinéfilo cuantas más películas vea, mucho mejor

Aun así y para quien le guste, puede ser una labor tan divertida como interesante y algo compleja también si cabe el termino, dado que no es solo ir al cine a “ver” la película sino disponerse a analizarla, a descifrar el mensaje, a comprender la trama y todo esto mientras se disfruta de ella.

A esto se suma la parte social que conlleva ser un crítico mediante la cual adquiere roce con gente de la industria, con otros expertos como complemento a su constante aprendizaje.

Con el transcurrir del tiempo y con la experiencia que se va adquiriendo esta labor sin duda se va haciendo un poco menos complicada.

Nunca es tarde para convertirse en un experto en cine, a continuación, algunas recomendaciones:

  • Debes mirar con mucha atención y con ojo crítico las películas que son consideradas “clásicos” del cine
  • Busca información sobre directores de películas de cine, revisa sus películas, trayectoria y clasifícalas por la cantidad o calidad de sus filmes así aprenderás quien son los grandes directores
  • Después investiga sobre los actores, cuantas películas han hecho, personajes famosos, premios ganados etc.
  • Observa los filmes de terror tanto clásicos como los actuales, compáralos, observa los cambios, evoluciones, inclusión de elementos tecnológicos, etc.
  • Observa el trabajo de las grandes actrices, aquellas que no solo son protagonistas sino contrafiguras con caracterizaciones de mucha fuerza, nominadas y ganadoras de premios, cantidad de películas en las que han participado
  • No debes dejar de ver documentales, estos trabajos están llenos de historia de la vida real, se aprende mucho de ellos, además que generalmente tienen muy buena calidad narrativa
  • No debes dejar de mirar clásicos del cine erótico, ya que allí encontraras películas que contienen escenas muy bien trabajadas desde la parte estética sin mermar en lo absoluto el erotismo y despertando su sentido más critico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*