Tipo de Jugadores en los Room Escapes

Los Room Escapes se siguen manteniendo en España y Europa como una de las atracciones más interesantes y divertidas para hacer en compañía, ya sea en familia o con amigos. Y no es para menos, el poder resolver enigmas y salir de una sala de escape en el menor tiempo posible, resulta atractivo e interesante para muchos.

Contents

Los clásicos jugadores de los Room Escapes

Solemos ver a muchísima gente que logra completar un Room Escape, mientras que otros fallan en su intento y necesitan nuevas oportunidades para lograrlo. Pero ¿cuál es la fórmula secreta en aquellos que si logran superar estos retos? 

La respuesta es sencilla, son jugadores que tienen las cualidades necesarias para superar cualquier enigma o sala que le pongan en frente. Y así como estos jugadores tienen sus características, aquellos que no logran completar las salas de escapes también tienen las suyas

¿Te gustaría saber cuál de todos eres tú o alguno de tus amigos? Sigue leyendo y lo descubrirás. Quizás el saber qué tipo de jugador de Room Escape eres te ayudará a mejorar tus habilidades y de deducción y resolución de enigmas.

El líder

  • Como su propio nombre lo indica, es quien se encarga de repartir las tareas, esto implica crear roles en el equipo que se especialicen en una tarea en específico. 
  • Por ejemplo, el líder es quien decide quién se encargará de buscar las pistas, también es quien se encargará de tomar las decisiones con base a lo que el grupo o equipo considere. Por lo general, este es un tipo de persona que tienden a tener un alto nivel intelectual y por ello, suele acertar la mayoría de las veces en que toma una decisión
  • Algunos líderes de Room Escape son más metódicos y otros son más analíticos, mientras que algunos tienden a dejarse llevar por la intuición y la experiencia.

El buscador

  • Es cierto que todo equipo necesita un líder que los guie y los ayude en la toma de decisiones, así como la organización del equipo, pero si no se tiene un buen buscador de pistas y enigmas, por más increíble que sea el líder no lograrán absolutamente nada.
  • Puede que este no sea el más idóneo para resolver una pista o enigma, pero si tiene la habilidad para atar los cabos sueltos y juntar varias pistas y encontrar una que ayude a resolver el problema.

El actor

  • Este jugador vendría siendo esa persona que una vez comienza el juego, se mete dentro del papel y disfruta el juego a tope. Se podría decir que tener una persona así en el equipo tiene sus ventajas, principalmente porque le da ese ambiente divertido y se siente más real el juego.

El creativo

  • ¿Te ha pasado que estas jugando y a uno de tus compañeros de equipo se le ocurre una solución loca o que está fuera de lo común
  • Pues ese precisamente es el jugador creativo. Puede que pienses que no es tan indispensable, pero dependiendo del Escape Room, si es una forma de ver la solución a un problema de forma creativa puede ser de gran utilidad.
  • Es más, este tipo de jugadores son perfectos para los escape room que son más de tipo imaginación o de sentido común. Como sabrás, hay salas de escape para todos los estilos y gustos,así que no descartes a una persona creativa y llena de imaginación.

El Sabelotodo

  • No hay que explicar mucho sobre este jugador. Es esa típica persona que cree sabérselas todas porque conoce la historia de los personajes, de la ambientación y se ha leído todos los libros de la saga.
  • A veces puede ser un tanto molesto, pero tener a mano todo ese conocimiento resulta muy útil y práctico, sobre todo para entender la situación en la que te encuentres dentro de la sala de escape y al tratar de entender un enigma o pista.
  • Eso sí, ten mucho cuidado con estos jugadores porque creerán y sentirán que el resto del equipo no son necesarios y tenderán a resolver todo por cuenta propia.

El cerrajero

  • Es muy común que en las salas de escape haya zonas ocultas y/o a plena vista que están cerradas con llave o con cerradura. Muchas veces esto es tan solo una distracción para los jugadores y se suele ignorar.
  • Pero están aquellos jugadores como los cerrajeros que quieren abrir de alguna u otra forma las cerraduras, pese a que las pistas y los hechos indican que no es necesario. Ahora bien, si el Escape Room es de esta temática, pues los cerrajeros te ayudarán a que el equipo complete el juego en tiempo récord.

El forzador

  • Este se encuentra un tanto relacionado con el cerrajero pero no son lo mismo. Mientras que uno intenta abrir una cerradura por los medios “aceptables”, el forzador intentará abrir las cerraduras la puerta hacia la próxima sala a la fuerza.
  • Ahora bien, no todo es malo, puesto que la misión y el punto fuerte de estos jugadores es que tiene mucha fuerza bruta que puede ser aprovechada para mover objetos pesados o tirar cables que otros jugadores no pueden.

El antipistas

  • Resulta curioso cómo estos jugadores intentan resolver un escape room sin la necesidad de utilizar pistas, pero ¿Cómo lo hacen? 
  • Pues la verdad ni idea y dudamos mucho de que jugadores así logren pasar de la primera sala. Son bastante molestos, ya que tenderán a comentar que la búsqueda de pista no es necesaria y que basta con la intuición y el conocimiento que se tiene.