Tipos de desayunos saludables

desayunos

Siempre hemos escuchado aquella frase acerca de que el desayuno es el alimento más importante del día. Y esto tiene sentido, pensemos que nuestro cuerpo ha estado en reposo por muchas horas desde la última vez que nos alimentamos, así que para tener energía, además de alimentar nuestras células, se hace necesario comer.

Hoy queremos ofrecerte una serie de desayunos que son rápidos, fáciles y nutritivos para ayudarte a comenzar un buen día.

Tipos y ejemplos de desayunos saludables

Esta pequeña clasificación de desayunos puede ayudarte a no tener más excusas para no hacerlo, veamos:

  • Burritos de desayuno:

Nos encanta la comida mexicana, pero no la grasa y calorías que acompañan a este tipo de platillos. Estos burritos de desayuno son la alternativa perfecta, ya que emplea ingredientes bajos en grasa. Utilizar claras de huevo en lugar de huevos regulares para reducir la grasa y el colesterol y se mejora el sabor como se desee con la salsa.

Calorías: 282

  • Postre de fresa:

Si eres amante de los postres y además te encantan las fresas, este desayuno es delicioso, pero además nutritivo. Solo tienes que utilizar yogur bajo en grasa, y algunos buenos trozos de fresa, puedes agregar avena o frutos secos.

  • Huevos revueltos con salmón ahumado, espárragos, y queso de cabra:

Dentro de los tipos de desayunos saludables que podemos recomendarte, se encuentra este desayuno gourmet en tan sólo 13 minutos. Esta receta solo requiere de un trozo de salmón ahumado, espárragos, queso de cabra y a disfrutar un día lleno de energía y proteína.

Calorías: 328

  • Avena express:

Tienes poco tiempo en la mañana, pero requieres de algo rico y nutritivo. Lo único que necesita cuatro minutos para hacerse bien es un buen plato de avena sabrosa. Con casi 20 gramos de proteína, que te mantendrán bien por el resto de la mañana. Puedes mezclarla con frutas y frutos secos.

Calorías: 420

  • Multigranos: Galletas del arándano

Otro de los tipos de desayunos saludables al igual que los gofres son las galletas deliciosas. Estas galletas multigrano son altas en fibra y bajas en grasas. Perfecto para un agradable desayuno del domingo. Puedes prepararlas desde un día antes y disfrutarlas por el resto de la semana.

Calorías: 221

  • Sándwich con queso cheddar y guacamole

Para esta receta hemos sustituido el pavo magro por el tocino, podemos agregar tomate y agregar el queso y el guacamole, un desayuno delicioso.

Calorías: 360

  • Smoothie para desayuno:

Despertarse con una deliciosa mezcla de plátano, fresas y arándanos. Esta receta de batido de fruta es una buena fuente de proteína y fibra.

Calorías: 225

  • Hacer gofres saludables:

Preparar la galleta o el gofre de acuerdo con las instrucciones del paquete. Untar mantequilla de cacahuete en la galleta. Puedes añadir las bayas, y cualquier otro ingrediente.

Calorías: 170

  • Harina de avena, suero de leche y panqueques de arándanos:

Es perfecto porque no tienen altos niveles de grasa. La adición de harina de avena es una deliciosa manera de añadir fibra a nuestra comida de la mañana.

Calorías: 129 por cada panqueque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*