5 Snacks Saludables y Nutritivos

snacks-saludables

Cuando nos referimos a snacks, hablamos de alimentos ligeros que pueden ser servidos en fiestas, celebraciones o cualquier tipo de evento y también, pueden ser consumidos entre cada comida.

Contents

¿De donde es originario la palabra snack?

El término es originario del inglés aunque su traducción puede variar mucho en español, ya que dependiendo del país donde se haga referencia, son conocidos como picada, aperitivos, tentempié, pasapalos, refrigerios, picada o bocaditos.

Por lo general, los snacks sirven también como alimentos que disminuyen el hambre hasta el plato principal.

Alimentos como el embutido, quesos, frutos secos, en los cuales no se precisa una preparación o bien que sean fáciles de hacer como las palomitas de maíz, sirven como snacks.

Por otra parte, tenemos también los snacks industrializados, en los cuales se pueden nombrar los paquetes de patatas fritas, palitos de quesos, tortillas mexicanas, etc.

Sin embargo, los snacks industrializados están hechos a partir de frituras, contienen conservantes, grandes cantidades de sal y grasas que no aportan ningún valor nutricional, por lo que deben consumirse ocasionalmente.

Aun así es posible consumir snacks que sean nutritivos y no solo aporten nutrientes al cuerpo, sino que además sirvan para disfrutar como aperitivos, por lo cual, aquí te dejaremos cinco snacks que son saludables y ofrecen un buen valor nutricional al organismo.

Los 5 snacks más nutritivos del momento

Frutos secos

Quizás el más popular de todos, ya que estos son 100% saludables. Tienen un buen aporte de omega 3 y grasas sanas. Las almendras y nueces son los que más aportan a nuestra salud.

Una de sus ventajas es que pueden ser consumidos a cualquier hora del día, con solo unos pocos podrás conseguir una buena dosis de energía que te permitirá resistir la jornada diaria, además de aportar vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Hummus

Uno de los snacks que son igual de saludables y que puedes consumir fácilmente en tu día a día.

Está hecho a base de puré de garbanzo; si además lo añades a un pan de pita, conseguirás calmar tu apetito y a su vez tendrás una gran cantidad de proteínas.

Batido de leche y plátanos

Gracias a esta bebida tendrás un gran número de proteínas y además es sencillo de hacer. Ideal para tomar antes de realizar una actividad física fuerte como hacer ejercicio o alguna clase de deporte.

Te sentirás saciado y sin ánimos de comer cosas poco saludables, además, de que el plátano es una excelente fuente de vitaminas y potasio.

Bastones de verduras

Un snack saludable y que es fácil de hacer, puedes utilizar pepinos, zanahorias, apio y cortarlos en forma de bastones pequeños para calmar un poco el hambre. Son nutritivos y puedes comerlos durante la mañana.

Macedonia de frutas

Este es un aperitivo nutritivo y saludable, en el cual utilizas pequeños trozos de frutas en forma de dados.

Puedes utilizar distintas clases de frutas como manzana, plátano, melón, cualquiera que sea de tu agrado.

A esto puedes añadirle un yogur para que aporte calcio; un excelente tentempié para tomar a media mañana.

Tanto los snacks industrializados como los snacks hechos a partir de frutas o verduras, cumplen sus funciones dependiendo de los momentos en los que se quieran utilizar. Sin embargo, puedes optar por hacer aperitivos que sean sanos y no perjudiquen tanto a tu organismo.

Con los primeros debes prestar especial atención a sus ingredientes y escoger el que menos grasas aporte, además de que estas no sean saturadas, ya que son muy perjudiciales para la salud. Las calorías, así como los azúcares que llevan, también son importantes tenerlos en cuenta para decantarte por uno o por otro.

Lo importante es que la preservación de la salud sea una de las cosas a la que debas prestar atención cuando consumas cualquier tipo de comida.

Los snacks, además de servir como un alimento saciante, no deben afectar a nuestro organismo de manera negativa, más bien enfocarnos en los aportes nutricionales y saludables que puedan dejar en nuestro cuerpo.

Además de los snacks que te hemos presentado, podrás realiza los tuyos propios comiendo frutas, yogures, cereales, galletas integrales, panes integrales y cualquier alimento que tú consideres sano y que sea de tu gusto, lo único importante es que vigiles la salud de tu cuerpo manteniendo una alimentación equilibrada que aporte vitaminas, energía, minerales y grasas buenas.

De igual forma, no solo te cuidarás, sino que disfrutarás de un delicioso alimento que te preparará para las comidas principales que lleves a cabo durante el día.

Sanos y con abundantes variedades, los snacks se han convertido en los aliados perfectos para llegar a calmar el apetito antes de las comidas.

Durante el trabajo, si estás haciendo alguna dieta, después de realizar ejercicio, cuando vas de excursión o simplemente porque te apetecen, son excelentes alimentos altamente recomendables y fáciles de hacer y conseguir.