7 escapadas cortas por España

escapadas por españa

Quieres realizar un paseo de fin de semana y no sabes qué destinos podrían ser ideales para ti. Pues en esta ocasión y para ayudarte en la elección hemos decidido hablar de 7 destinos o escapadas cortas por España que podrías realizar.

Contents

Ideas de escapadas cortas por España

  1. El Castillo de Ponferrada, en León. Se encuentra en Ponferrada, Bierzo. Este es un castillo templario que se construyó en 1178. Sin duda alguna es un lugar hermoso para visitar y es que fue el hogar de los monjes del Temple que tenían la obligación de defender a todos los peregrinos que se dirigían a Compostela. Si quieres conocer uno de los castillos de la Orden de los monjes guerreros más representativos éste es el destino que no puedes dejar de visitar.
  2. La próxima escapada nos lleva a Lugo y a los cementerios góticos de Terra Chá. Si bien la visita a un cementerio para muchas personas es algo rápido debe quedar claro que la visita  a estos cementerios es tan placentera que muchos querrán quedarse por un buen tiempo. El paisaje es muy cautivador, más aun cuando hay días nublados. Al lado de cada cementerio se pueden encontrar iglesias rurales que vale la pena visitar.
  3. Ahora, vamos a Asturias, específicamente a El Pito y su palacio Selgas. Este es un palacio enorme y lleno de lujo que fue mandado a hacer por Ezequiel y Fortunato Selgas. Estos emigraron del continente americano y lograron amasar una gran fortuna que les permitió crear esta edificación en la cual también sobresalen sus jardines y sus fuentes.
  4. Otra de las escapadas cortas por España que vale la pena hacer es a Cádiz y a sus  Reales Alcázares de Jerez. Esta es una ciudad que ha crecido mucho demográfica y económicamente. Aun así mantiene un ritmo de vida tranquilo que nos permite disfrutar de buenos vinos y deliciosas tapas. El conjunto monumental e histórico de Cádiz nos presenta a Reales Alcázares el cual  fue realizado en el siglo XII.
  5. Ahora, el destino es Ciudad Vieja en Cuenca. Este es sin dudarlo de los conjuntos arquitectónicos más hermosos que se pueden disfrutar y es que se pueden apreciar allí la iglesia de San Miguel, sus Casas Colgadas así como su ambiente natural.
  6. siguenza gadalajaraOtro de los destinos o escapadas cortas por España es el que nos presenta Sigüenza, en Guadalajara. Este es un lugar lleno de historia y es que es una ciudad monumental que nos presenta variedad de edificios, castillos, su catedral de Santa María, así como la Torre del Gallo, la plaza Mayor, entre otros.
  7. Finalmente, no podemos dejar de recomendar la visita al castillo de Vélez-Blanco, ubicado en Almería. Este castillo es de los más hermosos de España y es que se encuentra ubicado en un espacio lleno de naturaleza, de bosques y de montañas. Si decides ir a este castillo te encontrarás con una fortaleza en la cual hay una gran cantidad de escaleras, salones, pasadizos (todos ellos elegantemente ornamentados).