Cómo aumentar efectivamente la inversión en Marketing

catalogo-de-boligrafos-personalizados

Utilizar bolígrafos publicitarios de la empresa francesa https://www.avecvotrelogo.fr/stylos-personnalises/ en una campaña de marketing puede resultar mejor que lo planeado, ya que es muy posible que dichos artículos promocionales lleguen incluso más allá que el mercado objetivo al ser un producto que es fácil que pase de mano en mano.

Contents

La inversión en campañas de marketing es esencial

Cuando recién inicias un negocio es esencial entender que la publicidad es indispensable se quiera o no. Es muy común que se considere un gasto que no es necesario en ese momento pero la realidad es que el éxito de este depende en gran manera de que se lleve a cabo o no una campaña de publicidad. Puede optarse por recurrir a una agencia de marketing, una campaña puede ser muy probable que sea efectiva, sin embargo, de ninguna manera será barata.

Puede ser un gran desafío elegir la estrategia de mercadotecnia más apropiada para llevar a cabo, en el caso de una empresa de reciente creación, el uso de artículos promocionales como los bolígrafos publicitarios pueden ser una alternativa viable en cuanto al equilibrio entre costo y retorno de la inversión proyectándose en una alta eficacia.

Una desventaja de esta estrategia es que no se puede controlar totalmente que los artículos lleguen al mercado objetivo, pero de que es un buen punto de partida, si lo es.

La rentabilidad al regalar bolígrafos publicitarios

Una de las razones por las que se considera conveniente utilizar esta estrategia de marketing es por la cuestión de la rentabilidad. Se debe hacer un análisis de cuanto es lo que se puede destinar del presupuesto a la publicidad. Es común que las personas que están iniciando un negocio no cuenten con un capital muy grande como para destinar una gran cantidad a este concepto. Y es por esta razón que se deben estudiar qué alternativas pueden ser las más económicas.

La estrategia de utilizar bolígrafos publicitarios puede ser económica y a la vez efectiva, esto es debido a que su costo es muy bajo por manejarse en cantidades grandes y el número de impactos que tiene es considerable, se dice que para que un mensaje llegue y permanezca en la mente de un cliente potencial son necesarios veinte impactos diarios. Con el uso frecuente de un bolígrafo publicitario este número de impactos se alcanza con facilidad.

Puede ser que la publicidad por radio, televisión o prensa sea muy eficaz, pero para que esto se dé deben ser escuchados o vistos en el momento adecuado, ya que de no ser así, el anuncio llega al cliente potencial pero en cuanto éste termina, el cliente simplemente se olvida de él. Esto no ocurre con los bolígrafos publicitarios, debido a que el mensaje llega al cliente potencial cada vez que éste utiliza el bolígrafo.

La idea de generar suficientes impactos diarios en la mente de un cliente potencial es para que cuando éste tenga la necesidad del producto o servicio que su empresa ofrece, su negocio sea la primera opción que se le venga a la cabeza.

En el contenido de la impresión en el bolígrafo publicitario puede incluirse el logotipo de la empresa obviamente, además de los medios de contacto como el teléfono, la dirección y si la empresa cuenta con una página online, incluir la dirección de ésta también.