El béisbol, el deporte mundial

beisbol

El béisbol es un deporte de práctica mundial, jugado entre 2 equipos contrincantes, un deporte muy familiar dentro de la cultura general, gracias a la fama que su figuras públicas han logrado alcanzar, generando interés y actitudes en los espectadores de esta práctica deportiva y es que el béisbol es quizás uno de los deportes más jugados en todo el mundo.

Contents

La importancia del beisbol en EE.UU

En el continente americano, son CUBA y E.E.U.U los países que reflejan gran frecuencia en este deporte. Así pues, este deporte constituye gran parte del marco práctico de la cultura deportiva, considerado, después del fútbol, quizás uno de los deportes más conocidos en todo el mundo.

Los equipos deben estar compuestos por 9 integrantes, de los cuales, algunos deben cumplir determinadas funciones.

Así pues, la idea consiste en anotar más carreras que el equipo contrario, esto, durante unos llamados innings, periodos en los cuales los el equipo lanzador debe penalizar al equipo bateador con 3 out, lo cual dará lugar a la rotación de los roles, pasando el equipo lanzador al bate, y en ese sentido al equipo bateador al lanzamiento. En principio, la idea consiste en anotar la mayor cantidad de carreras posibles sobre el equipo contrario, a su vez, esto debe realizarse preferiblemente dentro de los primeros 9 innings.

El campo de juego posee unas bases, las cuales constituyen una serie de estadios que los jugadores del equipo al bate deben atravesar mientras la pelota se encuentra lejos de la posesión del equipo al lanzamiento.

Son 4 bases en total: La primera, la segunda, la tercera y el home (4ta). Una vez que un jugador batea la pelota, éste debe atravesar cada una de las bases lo más rápido que pueda, antes de que el equipo contrario logre obtener la pelota para así realizarle un out. Los out aceptados por ronda son 3. Antes de que el equipo al bate llegue a los 3 out, deben anotar la mayor cantidad de carreras posibles.

Los out vienen siendo las penalizaciones que el equipo lanzador le realiza al equipo al bate.

Esto puede suceder de muchas maneras:

  • Que un jugador batee y la pelota sea atajada por un miembro del equipo contrario, generando de forma inmediata un out.
  • Que durante el bateo, el lanzador le realice 3 strike al bateador. Los strike son aquellos intentos fallidos dados en el momento de batear la pelota.
  • Que mientras el jugador se desplaza hacia una de las bases, éste sea sorprendido por un jugador del equipo contrario con la pelota en su posesión, siendo tacleado por la misma, generando un out.
  • Que al llegar a la base, el jugador que custodia la base tenga en su posesión la pelota, eliminándolo inmediatamente
  • Entre los materiales a usar dentro de esta práctica deportiva podemos señalar:
  • El uso de un bate de madera, el cual se usará para batear las pelotas lanzadas.
  • Una pelota dura, aunque por lo general tienden a necesitarse varias.
  • Un equipo de protección contra las posibles heridas por rose brusco de la tierra.
  • Algún material que pueda delimitar las bases, así como el trayecto entre las mismas. Esto puede ser con tiza o pintura para grama artificial.