Beneficios de la vitamina C

beneficios de la vitamina c

Seguro en muchas oportunidades hayas escuchado hablar de lo buena que es la vitamina C para el cuerpo, que debes procurar consumir alimentos y bebidas que tengan ese nutriente, pero más allá de eso no te han especificado cuáles son los beneficios que derivan de la misma.

El ácido ascórbico o vitamina C se puede conseguir en muchos alimentos como verduras y frutas, por lo que su consumo no es nada complicado en realidad, pero también tienes la opción de ingerirlo en medicamentos, y hasta hay productos de belleza que lo incluyen entre sus componentes, así que no hay excusas para no aprovechar sus cualidades.

Mucho se habla de los beneficios de la vitamina C, pero nadie termina de decir cuáles son, así que dedicaremos este artículo a ampliarte cada una de las formas en que este nutriente puede ayudar a nuestro cuerpo, para que al finalizar el artículo te sientas más motivado a consumirlo dentro de tu dieta diaria, o puedes también optar por utilizar productos donde esté incluidos en sus componentes.

Descubre todos los beneficios de la vitamina C

Si bien el cuerpo humano produce de forma natural distintos nutrientes, en el caso de la vitamina C no es así, por lo que tienes que procurar ingerirlo de forma externa, para que evites numerosos problemas que puede afrontar tu cuerpo por tener un bajo nivel de la misma.

1. Fortalece el cabello y ayuda a que se mantenga sedoso

Uno de los beneficios que tiene la vitamina C, y por lo que muchas personas se deciden a ingerir los alimentos que tienen este nutriente, es porque ayuda a promover el crecimiento del cabello, pero además lo fortalece, por lo que no estará más reseco ni sus puntas agrietadas, todo gracias a una mejor absorción hierro luego de consumirla.

mujer apoyando su cabeza en el pelo

Podrías pensar que este beneficio es solo para las mujeres, pero no es así, de hecho son muchos los hombres que se deciden a consumir vitamina C para el cuidado de su cabello, sobre todo los que se están acercando a la edad adulta, para así evitar la tan temida calvicie que principalmente los afecta a ellos.

Si quieres que tu cabello se encuentre más fuerte y sedoso, te conviene consumir aquellos alimentos que poseen en su composición vitamina C, y al poco tiempo de haberlos incluido en tu dieta diaria comenzarás a ver los resultados.

2. Mantendrá tus uñas sanas y fuertes

Para el crecimiento de las uñas es fundamental el consumo diario de vitamina C, por lo que las mujeres que no quieran soluciones estéticas para ellas, deben pensar en la ingesta de este nutriente, ya que es el que se encarga de fortalecerlas desde adentro hacia afuera.

De manera constante vemos como las mujeres se quejan de que sus uñas están débiles o que se han roto sin explicación alguna, pero realmente si la hay, y es que el nivel de vitamina C en sus cuerpos está tan bajo, que uno de los problemas que se presenta y que debería ser una alerta para ellas, es el debilitamiento de esta parte de su cuerpo.

Para quienes quieran disfrutar de uñas sanas, fuertes y saludables, lo ideal es que consuman diariamente alimentos compuestos con vitamina C, así conseguirán una mayor dureza, que les permitirá permanecer sanas por más tiempo.

3. Es el mejor protector solar natural que vas a conseguir

Lo primero que tenemos que aclarar es que la vitamina C no es sustituta del protector solar, pero los que la incluyen en su composición tienen una mayor protección para la piel, gracias a que este nutriente actúa como una capa adicional de protección frente a los rayos UV.

Con la utilización de la vitamina C en los protectores solares, conseguirás que se difuminen las manchas y daños que el sol puede crear en la piel, debido a que se disminuye la cantidad de melanina que es producida por esta.

Teniendo en cuenta este beneficio de la vitamina C, la próxima vez que vayas a disfrutar de los rayos solares recuerda comprar un protector que incluya en su composición este nutriente, porque como te hemos dicho, son los más recomendados para no sufrir ningún daño causado por los rayos UV.

4. Aporta energía al cuerpo

hombre corriendo con su perro

La ingesta de vitamina C ayuda a que el cuerpo tenga más energía gracias a que esta ayuda que se absorba mejor el hierro en nuestro organismo, haciendo además que la piel luzca mucho mejor, con más energía, color y vida.

5. Consigue reparar las heridas en nuestro cuerpo

Quienes han sufrido de acné y les han quedado marcas, pueden beneficiarse de la vitamina C para reparar esas heridas, ya que este nutriente ayuda a producir elastina, la cual es esencial para el reemplazo de los tejidos que han sido dañados en nuestro cuerpo.

Otros tipos de heridas que pueden repararse gracias a esta característica de la vitamina C, son las cortadas y los moretones, reduciendo así la inflamación de la zona afectada, algo que es muy beneficioso para quien esté padeciendo este tipo de problema.

6. Retrasa los signos del envejecimiento

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene la vitamina C, esta es capaz de combatir los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento, pero también te ayudará a reconstruir los tejidos de tu piel desde lo más profundo, y por si fuera poco eliminará las marcas de la edad que puedas tener, como es el caso de las arrugas.

Con todos estos beneficios entenderás que te conviene la ingesta de vitamina C, por lo que te recomendamos incluirla en tu dieta diaria antes de que afecte tu desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *