Carillas de composite VS carillas de resina ¿Cuál es la mejor opción?

las mejoras que conllevan al ponerte carillas

En Institut Autran definen y trabajan para ayudarte a saber que tipos de carillas nos convienen mejor por eso explican el por que las carillas de resinas compuestas son una alternativa perfecta, lo primero que debemos tener en cuenta es que, el término odontología cosmética puede hacer referencia a una variedad de procedimientos dentales.

Sin embargo, el término se utiliza principalmente cuando la odontología se realiza para el aspecto en lugar de la función.

Contents

Video informativo de la clínica Institut Autrán

La sociedad actual está muy preocupada por la apariencia física. Las carillas y adhesivos dentales pueden producir una sonrisa estética mejorada con sólo un par de visitas al dentista.

¿Carillas de porcelana para qué sirven y de que se compone?

Estos procedimientos se pueden usar para cambiar o mejorar el color de los dientes, el tamaño, forma, longitud, o espaciado entre ellos.

Aunque los resultados profesionales pueden lograrse a través de ambos procedimientos, el paciente debe decidir qué procedimiento es mejor cuando se consideran las limitaciones de coste, durabilidad, y de tiempo.dentistas especializados en carillas

Cada procedimiento tiene sus ventajas, el dentista debe darlas a conocer al paciente, y él debe decidir cuál de los procedimientos que se indican es la mejor para él o ella.

El material de composite adhesivo dental es fotocurado directamente sobre el diente.

Esta es una gran opción cuando se desea o sea necesario realizar cambios menores en el diente.

Esta vinculación dental cosmética es la opción menos costosa.

Beneficios de las carillas de composite

Uno de los beneficios de la unión de composite es que es una opción de tratamiento rápido, que típicamente se completa en una cita con el dentista.

Los adhesivos dentales de composite no requieren la reducción de la estructura de los dientes para la aplicación del material de unión; sin embargo, la durabilidad del material puede verse comprometida en función de la cantidad de superficie de los dientes disponible.

Para mejores resultados, la estructura del diente adecuada debe estar presente para apoyar el material de unión.

Si se necesita una gran cantidad de material de unión para corregir problemas de separación de los dientes, el tiempo de mantener el material en su lugar puede ser un problema.

Los hábitos personales como el bruxismo o rechinar de los dientes de uno deben ser evaluados cuando las carillas dentales se consideran como una opción.

Además, el material de unión de composite se decoloran con el tiempo debido al medio oral.

Una carilla dental es una cubierta delgada que se adhiere sobre la superficie del diente. Las carillas de porcelana requieren algún tipo de estructura natural del diente deba ser removida para permitir su colocación, un pulido del esmalte habitualmente es suficiente.

¿cuantas sesiones tengo que hacer para la colocación de carillas?

Se necesitan varias visitas al dentista para su fabricación y colocación. Además, debido a los gastos de laboratorio, las placas dentales son una opción de restauración más cara.

El paciente debe ser consciente de que durante el tiempo en que se realizan las carillas, se le exigirá que utilice una pieza temporal hasta que el producto está terminado.

El material de las carillas es más duradero, es más resistente a las manchas orales y a la fractura de dientes.

Típicamente para conseguir el resultado estético óptimo, múltiples dientes adyacentes se preparan para las carillas dentales. Además, si el cambio de alineación de los dientes se desea, la colocación de carillas dentales sería la opción reparadora preferida.

Al decidir entre las carillas y adhesivos dentales de composite, es importante comunicar las expectativas y los deseos personales de uno al dentista.