Clínicas dentales con tratamiento de Bruxismo

Clínicas dentales con tratamiento de Bruxismo - AUA2014

El cuidado de los dientes es muy importante para todos, aunque la mayoría de las personas tiende a ignorarlo, dándole así paso a las diferentes enfermedades que pueden padecer en su cavidad oral, pero también ignoran la aparición de distintos trastornos, como sucede con el Bruxismo.

Quienes llegan a reconocer alguno de los síntomas del bruxismo comienzan a buscar dónde pueden recibir un tratamiento para dicho trastorno, consiguiendo que haya una gran variedad de opciones disponibles para ello, lo que no necesariamente quiere decir que sean las más recomendables para lo que están necesitando.

Si te rechinan los dientes producto de este trastorno y quieres solucionarlo, en este post te vamos a contar cuáles son las clínicas dentales con tratamiento de bruxismo, las más recomendadas para los pacientes que desean ponerle fin al mismo, para que las tengas en cuenta a la hora de solicitar una cita que te ayudará a alcanzar dicho objetivo.

Contents

¿Cuáles son las clínicas dentales con tratamiento de Bruxismo?

Con las opciones que encontrarás en los siguientes apartados, no tendrás que buscar más en la web información sobre clínicas dentales con tratamiento para bruxismo, aquí encontrarás las más recomendadas para ello, de modo de que solo tengas que seleccionar la que más te guste o quede cerca de tu domicilio.

1.      Cambra Clinic

Una de las clínicas dentales más prestigiosas de toda Barcelona es Cambra Clinic, la cual ha destacado en parte por el tratamiento para el bruxismo que tiene disponible, dándoles a sus pacientes resultados excelentes y que están por encima de los obtenidos por otras clínicas dentales.

En Cambra Clinic cuentan con un equipo de profesionales especializados en el bruxismo, por lo que se encargarán de determinar si el trastorno que se presenta en tus dientes es céntrico, excéntrico, o en el peor de los casos, ambos tipos de bruxismo.

Si te decides por esta clínica dental, debes saber que cuenta con tres tipos de tratamientos disponibles para tratar el bruxismo, y esos son:

  • Placa de descarga: se trata de una pieza elaborada en resina y que se hace a partir de tu mordedura, para que después la utilices mientras duermes para mantener tu mandíbula posicionada de forma estable, evitando así que tus dientes superiores e inferiores entren en contacto, además de que ayuda a que la musculatura de esta área pueda estar relajada al dormir.
  • Tens: este es un tratamiento que se hace con un equipo electrónico que da pequeñas descargas eléctricas a los lados de la articulación temporomandibular, lo cual ayuda a que se relaje esa musculatura, gracias a que se descontracturan los pacientes que padecen de episodios bruscos de estrés.
  • Masaje craneosacral: es una de las pocas clínicas en la que encontrarás este tipo de tratamiento, el cual es realizado por un especialista que se encarga de devolver a su tono adecuado los músculos que se encuentran en tu espalda y cráneo, lo cual es posible en algunas sesiones, debido a que son varias las contracturas que se origina por el bruxismo.

2.      Fernando Soria

Otra de las Clínicas dentales con tratamiento de bruxismo, es la clínica dental Fernando Soria en Madrid, la cual se ha especializado en esta área para ofrecer a sus pacientes lo mejor en ese sentido, para que así disfruten de la mejor calidad y con los materiales más avanzados de todo el sector odontológico.

En esta clínica dental se encargarán de hacerte un diagnóstico minucioso de tu caso, de modo de determinar cuál es el tratamiento adecuado a seguir, pero generalmente se le hace al paciente una protección dental a su medida que es conocida como férula de descarga, la cual evitará que siga lesionado sus dientes y para que alivie su tensión muscular a la hora de dormir.

Para los estados más avanzados de bruxismo, en la clínica dental Fernando Soria realizan una rehabilitación total a la boca de sus pacientes, colocándoles coronas que sustituyan los tejidos dentales que están desgastados, lo cual ayuda a que este trastorno que padecen disminuya.

Con esos dos tratamientos, los profesionales de la clínica dental Fernando Soria prometen a sus pacientes devolverles el funcionamiento biomecánico saludable de sus bocas, para que al finalizar el tratamiento se les coloque una férula de relajación.

3.      Puyuelo Clínica Dental

Y finalizamos este post de las clínicas dentales con tratamiento de bruxismo con Puyuelo Clínica Dental, la cual está ubicada en Barcelona, y que cuenta con los especialistas más destacados en articulación temporomandibular (ATM), para la atención de sus pacientes.

En Puyuelo Clínica Dental te podrán diagnosticar con exactitud el bruxismo que se presenta en tu dentadura, gracias al escáner intraoral y al software 3D que poseen, con el cual pueden medir cuál es el punto en el que entran en contacto tus dientes, para así determinar qué es lo que causa esta patología en ti, además del tratamiento que necesitas para ello.

Acudiendo a una clínica dental como esta donde hay especialistas en ATM, no solo determinarán cuáles son los puntos de contacto de tus dientes, también estudiará tu estructura ósea facial con la tecnología digital, de modo que sea posible trabajar todo multidisciplinariamente.