Colores adecuados para pintar la cocina

colores cocina

Divertirse con el color de la cocina y añadir dinamismo es posible con la paleta de colores perfecta. Ya sea que elijas un esquema de color de la cocina clásica o ir por lo moderno, incluso un toque de color puede darle a tu cocina una cirugía estética inmediata.

Contents

Viste tu cocina con diferentes colores divertidos y originales

Añade un diseño colorido en pared posterior de la cocina para tener un punto focal fresco y es que en internet puedes explorar hermosas galerías para encontrar los colores de tu cocina que se adapten a tu estilo, desde el clásico hasta el contemporáneo.

Para la planificación de los colores de la cocina, se debe dar preferencia a los colores terrosos, neutros cálidos y colores brillantes que dan comodidad al cocinero y los comensales.

Estos colores satisfacen muchos propósitos, la coordinación con los gabinetes, el mejor reflejo de la luz, mejorar el estado de ánimo, etc.

Los oscuros, neutros fríos y todos los demás colores fríos como azules, verdes, púrpuras, violetas y otros colores no incitan al hambre. Por lo tanto, no funcionan tan bien en las cocinas.

Dicho esto, los colores de la cocina en última instancia deben seguir los gustos personales. El negro es un color pobre en la cocina, sin embargo, el negro funciona bien cuando se combina con el acero inoxidable en un gabinete tipo isla.

Colores llamativos para tu cocina

Mientras que el rojo como color de la cocina no es para todo el mundo, lo puedes considerar si deseas agregar algo de chispa y especias.

Los colores más cálidos, como el rojo, se consideran que estimulan el apetito y son una excelente opción para las cocinas. El rojo es increíblemente versátil y hay múltiples matices que realmente hacen brillar una cocina, ya sea en los gabinetes o las paredes.

Colores oscuros para tu cocina

En una cocina con un montón de colores oscuros, estos pueden lucir mejor en la penumbra. En una cocina con electrodomésticos de acero inoxidable de mucho gris, se puede proporcionar un punto focal de bienvenida para los ojos.

Colores tierra para tu cocina

El marrón se considera terroso y evocador por ser del mismo lugar donde vienen los alimentos: la tierra, la granja y es que el color marrón rojizo de las paredes juega bien con los gabinetes de color marrón más oscuro, incluso el verde de la isla de la cocina se adapta bien al espacio.

Colores luminosos para tu cocina

Al igual que los blancos, los amarillos reflejan la luz ambiental al máximo, esto representa una gran ventaja si tienes una casa adosada o muy sombría, pero sin la sensación de hospital estéril que transmite blanco.

La mayoría de las personas comienzan sus días en sus cocinas y el blanco puede incluso energizar una habitación.

Se siente fresco y limpio y una cocina totalmente blanca realmente te despierta desde el momento en que entras en ella. También puede tener más diversión a los ojos con unas encimeras en una cocina totalmente blanca y elegir los colores más brillantes o diseños compatibles.

Colores agua para tu cocina

El azul apenas se considera en la lista de colores de la cocina y esto porque tradicionalmente se ha considerado un color «depresivo» y por eso no es propicio para estimular el apetito.