Nada mejor que el placer de alimentarse con deliciosas comidas saludables, pero mejor aún es, si esta aparte de deliciosa es saludable; en la vida debemos aprender de todo un poco y eso incluye aprender a cuidar nuestra salud alimentaria, por eso no deben faltar las preparaciones saludables en su cocina.
Contents
Ingredientes imprescindibles para comidas saludables
Tenemos bastante información para ustedes, los consentidos y apreciados lectores, así que preste atención porque seguro este primer artículo no será suficiente para informarles de las comidas saludables que no deben faltar en su cocina.
Tostada a base de aguacate
Un fruto tan saludable como delicioso, con un alto contenido de Omega 3, es el aguacate acomodado sobre una tostada crujiente y llena de fibra, servirán para muchas combinaciones, ya que puede agregar queso feta o un poco de aceite de oliva, sal al gusto, pimienta o trozos de huevo cocido el resultado será una comida nutritiva, elegante y saludable.
Avena
Por su alto contenido de fibras solubles, este alimento no puede faltar en su cocina ya que no solo mantiene bajos los niveles de colesterol sino que proporciona la satisfacción necesaria hasta llegar al almuerzo evitando hacer travesuras entre comidas, además que en tiempos de invierno una buena avena caliente es más que necesaria.
Una ensalada verde que ayude a saciar el apetito
No, las ensaladas no son para los conejos, mezclando los ingredientes correctos usted se alimentará de forma sana y nutritiva con una ensalada deliciosa y con todo lo necesario para saciar su apetito.
Procure que esta contenga vegetales frescos, ingredientes crujientes como repollo crudo o pepino, suaves como verduras cocidas o tomates y las proteínas que no pueden faltar pollo, carnes, huevo, etc. Si decide usar algún enlatado que no sea el elemento principal de su platillo.
Hummus suave
Este se prepara a base de garbanzos y es que el garbanzo es una leguminosa muy nutritiva y completa, ya que contiene proteínas y fibra, para acompañarla de forma saludable puedes usar apio o zanahorias, pero también puedes usarla como sustituto de la mayonesa en una rebanada de pan y es muy fácil hacerlo en casa.
Sopa de verduras
Muy fácil de preparar la sopa de verduras ya que puede utilizar cualquiera de las que tenga en el frigorífico o comprar las de su preferencia, puede además agregarle proteínas (pollo, carne o pescado), si va a saltear hágalo con aceite de oliva, la sopa además viene muy bien cuando hace frío.
Verduras asadas
Para consumirlas solas o acompañadas, las verduras asadas son una comida muy saludable y fácil de preparar en su cocina, ya que solo debe disponerlas en una bandeja con sal kosher y un poco de aceite de oliva y llevarlas al horno por unos 40 minutos máximo, siempre vigilando su aspecto y sabor.
Una vez listas las puede comer solas o mezclarlas con pasta, ensaladas, en sándwich o como lo desee, pero recuerde que antes de cocinarlas, debe picar en trozos más pequeños las verduras más duras como la zanahoria y la patata.