Descubre los diferentes tipos de máscaras que existen

mascaras fiestasmix

El mundo del arte comprende un sinfín de elementos y que a través de múltiples métodos, pueden ayudar al artista transmitir una idea, un pensamiento o en todo caso, transmitir una abstracción y esto es lo que pasa con las máscaras que compramos en http://www.fiestasmix.com/mascaras/ para poder tener un atuendo adecuado para el arte escénico.

Contents

Tipos de máscaras, descúbrelas!

Puede resultar impresionante la cantidad de recursos que un artista puede tener a la mano o en su entorno, los cuales puede emplear a su favor. Todo dependerá en gran medida de su creatividad y también, de la forma en que pueda entregarse a su roll artístico.

Entre la gran cantidad de elementos, podemos hablar de instrumentos musicales, disfraces, bailes, manualidades, música de ambientes y también máscaras…etc.

El presente artículo expondrá información sobre este último elemento mencionado, dentro del cual presentaremos algunos consejos sobre su uso y los tipos de máscaras que existen. En tal sentido, presentaremos una clasificación sobre las máscaras, de tal manera que el lector pueda tener presente cuáles son las características que definen a cada una de ellas y en tal razón, su posible uso.

Las máscaras son utilizadas en muchos medios artísticos y no artísticos

Para el medio artístico, podemos mencionar el área de la actuación, lo cual puede incluir el teatro, la tv y algunas películas.

Puede ser usadas para atribuirle al actor otras características al significado de su personaje, de tal manera que sea posible transmitir el mensaje que en la obra quiera compartirse de una manera más concreta.

Para el mundo no artístico, podemos mencionar algunas fiestas de disfraces; en algunos países podemos considerar los días festivos en los cuales, las personas se disfrazan de un personaje en específico. En ese mismo sentido, también podemos mencionar otra clase de fiestas, como lo son el día de los muertos en México, el día de brujas en gran parte del continente norte americano…etc.

Para tales fines, es posible observar el uso de varios tipos de máscaras, pero sea cual sea el caso, presentamos aquí la clasificación más representativa de las máscaras, de las cuales, tenemos a saber las siguientes:

  • Máscaras Anti-epidemia: Como bien su nombre nos indica, son elementos empleados para proteger al personal médico del brote de ciertas bacterias que podrían encontrarse en el aire. Cubren la boca y parte de la nariz y en tal sentido, son usadas por doctores y personal de enfermería, así como también cualquier integrante del personal médico que lo considere pertinente.
  • Máscaras Vivas: Son quizás las máscaras más clásicas, por así decirlo, representan a un personaje, a una idea que pueda ser elaborada a través de un rostro. Generalmente, representa a un personaje famoso o por lo menos, conocido por un grupo considerable de personas.
  • Máscara de muerte: Son máscaras usadas en funerales, la idea consiste en tapar el rostro del cadáver, de tal manera que su rostro sea cubierto y guarde la privacidad que sus familiares desean.
  • Máscaras Careta-actual: Son máscaras empleadas para representar a personajes de fantasías o ciencia ficción. Estas son usadas en fiestas de Halloween o cualquier otra celebración a fin
  • Máscaras de Carnaval: Como su nombre lo indica, son materiales empleados para adquirir más colores para el cuerpo. Son usadas en fiestas de carnaval en los países en los cuales esta celebración se realiza de manera potencial.