¿Cómo elegir el color del anillo de compromiso?

anillos de compromiso

Existen muchos momentos memorables que se mantendrán en tu mente hasta el final de tu vida, pero sin duda alguna uno de los más destacados es el día de tu compromiso, aquella fecha en la cual jures serle fiel a esa persona que amas, y con quien en un futuro contraerás nupcias.

El compromiso es una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad, por ello existen ciertos parámetros con los que se debe cumplir, y uno de ellos es la entrega de un anillo a la persona con quien deseas pasar el resto de tu vida: el famoso anillo de compromiso.

La elección de un anillo de compromiso nunca ha sido algo sencillo, más bien es un momento bastante delicado y complicado, y que ahora se ha vuelto más difícil, considerando que a los muchos diseños que hay disponibles, se le suman distintas opciones de colores para escoger uno de ellos.

Si eres uno de los que está próximo a pedirle a la persona que ama que se case contigo, en este post te vamos a contar cómo elegir el color del anillo de compromiso, así te sentirás más seguro en ese sentido, y solo tendrás que preocuparte por los nervios que tendrás el día de tu petición.

Vale mencionar que los colores de los anillos de compromiso que puedes elegir, son el dorado, blanco o rosado, los cuales corresponden al oro amarillo, oro blanco y oro rosado respectivamente, de los cuales te hablaremos en los próximos apartados.

1.      Anillos de compromiso en oro amarillo

El color más tradicional de los anillos de compromiso es el amarillo, que como mencionamos es el que está elaborado en oro de ese color, un material altamente resistente y que puede perdurar por mucho tiempo, por lo que después de varios años del matrimonio se mantendrá en su estado original.

anillos de compromiso

Los anillos de compromiso que se elaboran en este color, son los que más se adaptan a los gustos de las parejas, sobre todo en los casos donde los novios son muy indecisos para escoger cuáles serán los que utilizarán, o si no se quieren arriesgar a seleccionar otra de las opciones que tienen en ese sentido.

Pero lo mejor de las alianzas elaboradas en oro amarillo, es que estas se adaptan a la mayoría de los presupuestos que pueden tener unos novios actualmente, y más aún si se tiene en cuenta un grosor, espesor y ancho modesto, así que cualquiera que se desee casar podría hacerlo con unas piezas de dicho color.

2.      Anillos de compromiso en oro blanco

Otra opción para los anillos de compromiso es el color blanco, los que han sido fabricados en oro del mismo color, un material que se asemeja mucho con el platino y la plata, pero que posee un grado de dureza superior, y lo más destacado es que se consiguen a costes bastante asequibles que otros materiales, como es el caso del platino.

Sin embargo, es importante que conozcas que los anillos que están hechos con oro blanco tienden a perder el baño de rodio que poseen, haciendo que la aleación metálica con la que se fabricó quedé expuesta, y eso puede ocasionar grandes problemas de salud a sus portadores.

Considerando lo anterior es por lo que a muchas personas no les gustan hacer sus anillos de compromiso de color blanco, prefieren el color amarillo tradicional, y difícilmente alguien puede hacerlos cambiar de parecer.

3.      Anillos de compromiso en oro rosado

Y por supuesto, también están los anillos de compromiso de color rosado, los que están de moda actualmente, y que son hechos de oro rosado para que combinen perfectamente con cualquier color, siendo uno de los más importantes para todos el negro, pero también va muy bien con los colores grises y suaves.

anillos de compromiso

Quienes se deciden por anillos de compromiso de color rosado están cansados de lo tradicional, por ello necesitan ayuda para que sus alianzas sean diferentes a las de los demás, y eso puede ser posible con el color rosado como protagonista.

Los anillos de este color consiguen pasar desapercibidos, por ello son perfectos para hombre y mujeres por igual, además de que les proporciona una elegancia que ningún otro color o material podría darles de igual forma.

La elaboración de un anillo de compromiso puede hacerse en color amarillo, blanco o rosado, dependiendo de lo que desees como organizador de la boda, las características que quieras aprovechar de los materiales con los que se elaboren, pero sobre todo por el presupuesto que tienes disponible para cubrir ese gasto.

Si cuentas con un presupuesto limitado y te quieres apegar a un estilo tradicional, debes considerar elegir anillos de compromiso que hayan sido elaborados en color amarillo.

Si tu presupuesto es un poco más elevado y te puedes dar algunos lujos antes del matrimonio, te conviene escogerlos de color blanco, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo el color se les puede caer; pero a quienes finalmente solo les interesa tener en su posesión los anillos de compromiso, sin importar el precio que posean, entonces son los de color rosado o de oro rosado los que tienen que escoger.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *