¿Qué decir del cine y sus espectadores?

curiosidades de las salas de cine y sus gentes

¿Alguna vez de las que has ido al cine has notado que no todo el mundo disfruta de la película de la misma forma que usted?

Contents

La relación que existe entre el cine y sus espectadores es importante

Ocurre con mucha frecuencia a quienes disfrutamos de ir al cine por una buena película, que coincidamos con ciertas personas cuya forma peculiar de disfrutarla puede resultar para el resto del público muy molesta o muy divertida, pero que finalmente se convierte en una fuente de distracción importante que probablemente incida en nuestra experiencia del día y afecte inclusive nuestra expectativa original.

De la misma forma que la tecnología pone al alcance de nuestras manos mucha información y comodidad, su uso incorrecto, por ejemplo, en las salas de cine puede ser bastante incómodo para los espectadores que son respetuosos y atentos a las normas de estas.

Tipos de espectadores

Estos son algunos de los espectadores que comúnmente podemos hallar en nuestra visita a una sala de cine:

El espectador que no cesa de hablar

Sin lugar a dudas todos nos hemos topado con personas que hablan desde que comienza la película, la comentan, preguntan a su acompañante, pero lo más molesto es que no moderan su tono de voz y todos alrededor podemos escuchar lo que dice.

El que todo le da risa

Si señores, resulta difícil para lo demás que están en la sala de cine que es lo que les provoca tanta risa a esas personas que sin dudar sueltan sus desproporcionadas y altisonantes carcajadas mientras la sala queda en completo y perplejo silencio dado que la trama no da para eso.

El millennial

Esos jóvenes personajes, muchos de la edad de vuestros hijos y que son amantes de la tecnología, prácticamente han crecido a la par de esta y se muestran irreverentes al deprenderse de toda norma de etiqueta dentro de la sala de cine, que no paran de hacerse selfies, de chatear, postear, twittear, se ríen y están en constante movimiento, hablan, mastican, nos alumbran con la luz que emana de su teléfono, etc.

Hace cualquier cosa menos poner atención a la película.

Los críticos de oficio

Son personas que se dedican a hacer comentarios a viva voz de la película que están por disfrutar o que ya miró, pero fue por una segunda perspectiva, se expresa con términos rebuscados lo que no implica su sabiduría en la materia y solo busca la atención de alguien en particular o la de todos.

El “Yo lo haría mucho mejor”

Se trata de individuos que están convencidos de que tal o cual escena hubiese quedado mucho mejor de haberse hecho a su manera, que de haber continuado con su carrera de escritor, director etc. y que seguramente hoy día formaría parte de los grandes iconos de la industria del cine que tanto aprecia, por lo general son acérrimos defensores de ciertas sagas y películas y se dedican a comentar en sus redes y círculos de amigos lo injustos que fueron algunos críticos al haber emitido comentarios negativos.