Estos ingredientes no deben faltar en tu cocina

alimentos esenciales que no puden faltar

Tu cocina puede ser grande o pequeña, pero en tu alacena no pueden faltar estos ingredientes, que son esenciales para todo hogar.

Contents

Lista de ingrediente que toda cocina debe tener

Caldo de pollo

Las sopas son, a decir verdad, más saludables y reconfortantes al ser una opción más fácil, especialmente después de un largo día de trabajo. También, hay que tener un poco de carne como el pollo, siendo muy útil si lo acompañas de alguna salsa u otra comida.

Pasta de tomate

La pasta de tomate es una forma más concentrada de la salsa de tomate, lo que significa que hay mucho más de tomate concentrado en este pequeño envase. La pasta de tomate también es más barata y es muy buena para la salsa de la pizza, salsas para pastas saladas, o en cualquier plato que precise tomates.

La avena no puede faltar en tu cocina

Lo bueno de la avena es que se puede comer por la mañana, tarde y noche y es un alimento muy completo.

Por no mencionar que es muy asequible y se puede comprar en grandes cantidades. A partir de una harina de avena familiar, puedes hacer deliciosas galletas y hasta las colocan en algunas recetas a base de pastel de carne.

No olvides las nueces

Los frutos secos son excelentes para la salud del corazón y los estudios han demostrado que las personas que comen un puñado de nueces al día viven por más tiempo, tienen una vida más saludable.

Una combinación perfecta: no hacen daño y son deliciosos, y pueden convertir casi cualquier receta en crujientes delicias. Ya que son un poco más caras, empieza por cortarlas para hacer un buen puñado y duren más tiempo.

La harina es fundamental en toda cocina

Muy pocas recetas de la cocina moderna ponen la harina a un lado, por el contrario, siempre vas a necesitar de alguna forma de harina y aquí tienes una gran cantidad de opciones. La mejor apuesta es harina para todo uso ya que, como su nombre lo indica, es buena para casi todo.

Más allá de hornear a la hora de hacer una tarta, la harina es buena para espesar líquidos o salsas o como recubrimiento para alimentos al freír.

Los huevos

Un elemento básico de cualquier nevera bien surtida, los huevos son perfectos e indispensables, como el actor estrella en una película o como una adición perfecta, llena de muchas proteínas. A los más pequeños de la casa les encanta estos óvalos llenos de alegría.

El ajo

Si eres un anti-ajo o te consideras uno de ese grupo, puede que te sientas asustado por el sabor, pero el culpable eres tú porque quizás has exagerado del ajo en las recetas.

Pero estas pequeñas bombillas son tan valiosas como el petróleo, al ser perfectas para todos tus platos salados, siempre y cuando no se te pase la mano en el plato.

La cocina es más que muebles y bonitas ollas, es el epicentro de nuestra vida y en ese lugar es donde pasarás muchas alegrías u olvidarás las penas.