Kiwis: cómo y cuándo cosecharlo

kiwis zespri

Los kiwis son una planta leñosa, de hoja caduca que suele crecer hasta alcanzar los 9 metros de altura y la misma es originaria de China, existen diferentes tipos de kiwis y todos tienen unas espectaculares propiedades.

Contents

Tipos de Kiwis que existen hoy día

Existen 2 clases de kiwis que se cultivan para la producción, una es Hardy y la otra es Golden. El kiwi es de un hermoso y uniforme color verde, su piel es marrón y en su interior posee diminutas y comestibles semillas de color negro.

Cómo saber cuándo cosechar los kiwis.

Los productores comerciales de los kiwis utilizan una herramienta conocida como refractómetro, la cual sirve para medir la cantidad de azúcar que se encuentra en la fruta, de esta manera pueden establecer el tiempo ideal para la cosecha del kiwi.

Pero debido a que seguramente tú no cuentas con un refractómetro que te ayude con este proceso, puedes optar por confiar en el conocimiento que existe acerca de cuándo los kiwis por lo general se encuentran suficientemente maduros como para cosecharlo.

El kiwi consigue su tamaño durante el mes de agosto; no obstante, aún no está suficientemente maduro como para empezar a cosecharlo sino hasta que esté finalizando el mes de octubre o cuando comience noviembre, ya que en este tiempo sus semillas se tornan negras y la azúcar que contiene se incrementa. Su típico y delicioso sabor dulce no logra desarrollarse hasta que su nivel de azúcar llega al 6 u 8%. Luego de cosechar el kiwi, el almidón suele volverse azúcar y después se encuentra listo para comérselo.

El jardinero puede perfectamente optar por cosechar los kiwis de forma esporádica, comenzando cuando termine septiembre, siendo necesario tener en cuenta que la suavidad del kiwi realmente no es un indicador de su maduración, ya que al contrario de algunas otras frutas, el kiwi suele madurar una vez que ha sido arrancado de la vid.

Cómo se deben almacenar los kiwis

El almacenamiento de kiwi podría llegar a tener una duración que va desde los 4 hasta los 6 meses a una temperatura de 31 o 32º F., pero para ello es necesario mantenerlo frío y alejado de cualquier otra fruta madura, ya que éstas emite gas etileno, el cual tiene la capacidad de apresurar la descomposición del kiwi.

Para lograr almacenar el kiwi de manera adecuada, debes dejar que se enfríen tan rápido como sea posible una vez que la hayas cosechado. Mientras más fría se encuentre la temperatura del lugar de almacenamiento de los kiwis, mayor será el tiempo que duraran en buen estado al estar almacenados.

Debes almacenarlos dentro del refrigerador y en una bolsa de plástico que tenga un poco de ventilación, pero si lo que deseas es que se maduren rápidamente, sácalos del refrigerador y mételos dentro de una bolsa de plástico con un poco de ventilación, junto con un plátano o una manzana y colócalos en un lugar donde se encuentre a temperatura ambiente.

Los kiwis también tienen la capacidad de madurar por sí mismo si los colocas a temperatura ambiente, únicamente tardan algo más de tiempo.