Las ventajas de usar corsets

las-ventajas-de-usar-corsets

El bisturí y las largas sesiones de ejercicios no son las únicas formas de mostrar un cuerpo curvilíneo, ya que los corsets también pueden ser de gran ayuda y se pueden encontrar en diferentes tiendas especializadas o sex shops como https://sexshoponline.pro.

Contents

El uso de los corsets en las mujeres

Es sencillo hablar sobre trucos o engaños en forma de crítica mientras se es joven y cada cosa se encuentra exactamente como debe estar, cuando la piel cumple con la norma de expandirse y contraerse según los cambios de peso o sencillamente, cuando no existe algún rollito bajo el área del ombligo. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando las cosas cambian, y el espejo refleja una imagen totalmente distinta a la que mostraba a los 17 años?

Durante la década de los 60´s, las mujeres lucían unas cinturas insólitas para la época utilizando corsés y también modeladores, los cuales eran mucho más duros que cualquiera que se puede conseguir hoy en día.

Estas piezas eran compañeros fieles de las mujeres e incluso cambiaban la forma en que éstas se movían y caminaban, pero de todo esto, sabe mucho Janie Bryant, quien es diseñadora de vestuario para la tan premiada serie de televisión “Mad Men”, donde se recrea de una forma prácticamente perfecta como era el estilo de vida además, de los atuendos que se usaban durante los años 60.

Ventajas y desventajas de usarlos

Las actrices de esta conocida serie, incluso tienen que utilizar réplicas exactas de cada uno de los elementos que conformaban la ropa interior que era utilizada durante esa época, es decir, corsets, sostenes armados, medias y fajas, con el propósito de lucir tan naturales y auténticas al usar el vestuario, que no se vean como mujeres modernas que utilizan algún disfraz.

diferentes tipos de corsets

Algunas de las ventajas que se obtienen al usar corsets son las siguientes:

    • Utilizarlos de manera continua brinda la posibilidad de mantener la piel de la espalda totalmente firme, impidiendo que se genere el efecto rollito que normalmente causan los elásticos que poseen los sostenes.
    • Al momento de utilizar vestidos ajustados, los corsets resultan ser de mucha ayuda, dado que ayudan a resaltar lo mejor de la figura femenina, al mismo tiempo que mantiene en orden las zonas de la espalda y del vientre, impidiendo que se produzcan marcas sobre la piel.
    • Es posible utilizarlos en el trascurso del embarazo.
    • Resulta de mucho ayuda en periodos de altas temperaturas, dado que cumplen con la función de una camiseta y mantienen a las mujeres un poco más abrigadas sin que sea preciso que utilicen muchas capas de ropa.

Dentro de las desventajas que poseen los corsets se destacan las siguientes:

  • Suelen ser incómodos al utilizarlos por primera vez.

Los corsets se han convertido en un accesorio básico dentro de la moda femenina por siglos, ya que permiten que la cintura luzca una talla más pequeña y sea un poco más deseable, esto se debe a que al ser ajustados en la parte de atrás, disminuyen el tamaño de la cintura en aproximadamente 16-18 pulgadas lo que sería igual a 40-45cm.