Mejores alimentos antioxidantes

alimentos antioxiantes

Cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación, así que están siempre en la búsqueda de alimentos que los puedan ayudar a mantenerse más saludables, y es por ello que incluyen en su dieta a aquellos que cuentan con las mejores propiedades de todas.

Entre las muchas opciones de alimentos que hay, los antioxidantes son los más solicitados por quienes quieren cuidar su cuerpo al extremo, ya que estos son vistos como un arma para enfrentar el envejecimiento, gracias a que pueden hacer frente a los radicales libres presentes en el organismos, y que están asociados con el deterioro del ADN en el cuerpo.

Aunque no es del todo cierto que los alimentos antioxidantes tengan propiedades milagrosas para evitar el envejecimiento, siguen siendo los más saludables de todos, por lo que debes encontrar los mejores de este tipo para mantener una vida sana y saludable.

TOP alimentos antioxidantes

Si quieres conocer cuáles son los mejores alimentos antioxidantes que hay, continúa leyendo este post donde te dejaremos toda la información al respecto, así sabrás cuáles son los que debes comenzar a incluir en tu diera diaria, para que tengas una vida más sana y hasta mantenerte joven como lo deseas.

1.      Frutos Secos

Son uno de los alimentos más sostenibles, los cuales en su mayoría contienen resveratrol, que no solo actúa como antioxidante, sino que también ayuda con la reducción del colesterol.

2.      Moras

Estas son una de las tantas frutas que contienen más antioxidantes, y que además son ricas en vitamina A, vitamina C y vitamina E, así como una alta cantidad de ácido fólico. Estas frutas aportan también a nuestro cuerpo hierro, y resultan ideales para comer solas o para la preparación de cócteles o batidos.

3.      Brócoli

Esta hortaliza es esencial para nuestro organismo, y es por ello que se ha convertido en una de las favoritas de los deportistas, porque tiene un alto contenido de vitaminas A, C y E, betacaroteno y minerales como selenio, zinc y potasio.

4.      Espinacas

No solo es una de las verduras que contiene más proteínas, es muy reconocida por no tener grasa en su composición y porque es baja en carbohidratos, pero lo mejor de todo es que posee un alto contenido vitamínico, convirtiéndola así en un gran alimento antioxidante, y que además es versátil para la preparación de muchas recetas.

5.      Ajo

Este alimento contiene en su composición azufre, hierro, yodo, selenio, magnesio, vitaminas, entre otros, pero también tiene ingredientes como la quercetina, el allin, entre otros antioxidantes, convirtiéndolo en un gran agente antiinflamatorio e hipolipemiante, es decir, es capaz de reducir los niveles de colesterol y lípidos presentes en la sangre.

Siempre se ha conocido al ajo como un alimento eficaz contra distintas enfermedades como el resfriado común y el cáncer, pero también como un gran aliado para el reforzamiento del sistema inmunológico y del hígado, y todo eso es gracias a las propiedades antioxidantes que posee.

6.      Pimienta

También este alimento es uno de los mejores antioxidantes que hay, el cual tiene vitamina C y E, y selenio en su composición, convirtiéndolo así en un gran antioxidante para el organismo, y es por ello que se utiliza en muchas recetas, tanto crudo como cocinado.

7.      Zanahorias

Se trata de un alimento que posee en su composición vitaminas A y C, pero que su color lo obtiene del betacaroteno presente en él, un poderoso antioxidante que al ser absorbido por nuestro organismo, termina convirtiéndose en nutrientes de gran valor.

Las zanahorias además contienen mucha fibra, potasio, vitamina K, fósforo, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos para la preparación de numerosos platos de comida, sobre todo para las ensaladas.

8.      Chocolate negro

Este alimento contiene muchos minerales y flavonoides en su composición, así como uno de los niveles más altos de antioxidantes, y también se recomienda como un excelente agente antiinflamatorio para la prevención de enfermedades cardiovasculares, e incluso, cuenta con una gran popularidad entre las sustancias similares, por lo que es ideal para que lo incluyas en tu dieta diaria.

9.      Alcachofa

Rico en antioxidantes, combate la inflamación y favorece la concepción. Estupendas para controlar el peso y el apetito, es muy fácil adaptarlas a recetas que ayuden a nuestro organismo.

10. Aceite de oliva

Es la base de la dieta mediterránea y contiene ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, vitamina E y polifenoles.

Este último tiene actividad antioxidante comprobada. Es un producto que nos protege de enfermedades cardiovasculares y tiene la capacidad de reducir el colesterol malo (LDL) mientras aumenta el colesterol bueno (HDL), y además de ser un antioxidante, también fortalece los huesos y ayuda en la absorción de grasas.

11. Uvas rojas

Esta fruta tiene en su composición una gran cantidad de resveratrol, la cual se encuentra presente en la piel de la misma, y que al consumirla ayuda a reducir el estrés oxidativo en nuestro cuerpo, pero también contribuye con el retraso del envejecimiento celular, así como a la reducción del colesterol malo que se aloja en el organismo.

12. Tomate

Es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante debido a la acción del licopeno. Sin embargo, de hecho, los tomates también contienen antioxidantes 14 veces más potentes que el resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes que se conocen. Comer 200 gramos de tomates contiene el 80% del requerimiento diario de vitamina C, el 27% de vitamina A y el 13% de vitamina E.

Estas tres vitaminas previenen la degeneración de los tejidos, el envejecimiento prematuro, y actúan sobre el sistema inmunitario.

Contiene más vitaminas del grupo B que otras verduras, especialmente vitaminas B1, B6 y sobre todo ácido fólico, que ayuda a obtener energía de los alimentos y tiene efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso, lo que lo convierte en un elemento esencial para la mayoría de las dietas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *