Mosquiteras anti polen para evitar alergias e insectos

Desde que se inventó las mosquiteras antipolen, estos elementos han ayudado en gran medida a estar lejos de los mosquitos, zancudos y otros insectos que no son nada beneficiosos para nuestra salud.

Contents

¿Qué son las mosquiteras anti polen?

Tanta es la importancia que tienen estos elementos, que al día de hoy se han desarrollado un gran número de variaciones, de tal manera que lo puedas utilizar en cualquier parte de la casa.

Lo común es comprar una tela metálica, de plástico o PVC con diseño muy intrincado para que el aire pueda circular a través de la malla de una mosquitera, pero que también sirva como un protector silencioso contra molestos insectos.

Y aunque su efectividad es incuestionable, existen algunas que son mejores que otras y hoy vamos a ver el por qué. Específicamente nos centraremos en hablar sobre las mosquiteras anti polen.

Como su propio nombre indica, estas mosquiteras básicamente lo que hacen (además de alejar a los insectos) es proteger a las personas del polen que causan alergias. Estas mosquiteras se instalan más que todo en ventanas que dan a jardines con mucha vegetación y plantas con flores.

Aunque no necesariamente tienen que estar destinadas a evitar que el polen entre a tu casa. Quienes sufren de alergias a causa de esto también tienen problemas alérgicos gracias al polvo que puede entrar por las ventanas o puertas con diseños abiertos.

Para estos casos, también es recomendable utilizar estas mosquiteras anti polen, pero como tal y a nivel general, equipar tu casa con mosquiteras anti polen reduce las posibilidades de padecer alérgicos, episodios de asma, problemas causados por la rinoconjuntivitis, entre otros problemas similares.

¿Cómo saber si una mosquitera es anti polen o no?

A simple vista no puedes determinar si una mosquitera es o no anti polen. Para saberlo tienes que ver su ficha técnica o en su defeco, ver el documento de certificación del artículo.

Allí sale reflejado todos datos de la mosquitera, el material con el que está hecho, qué tipo de mosquitera es, entre otros datos.

mosquitera en ventana de una habitación

Lo bueno de estas mosquiteras en especial es que cuenta con una efectividad  casi del 100%, lo que significa que sin importar que clase de polen esté entrando por tu ventana, colocar estas mosquiteras allí limitaran el paso de cada partícula de polen.

¿Qué criterios debes tener en cuenta antes de comprar una mosquiteras?

Como ocurre en el resto de las mosquiteras, tienes que conocer cinco puntos clave que te van a facilitar en gran medida, elegir una buena mosquitera anti polen.

La calidad de la mosquitera

  • Puesto que las mosquiteras anti polen son algo especial y tienen una función en específico, no puedes comprar uno de mala calidad que una vez lo hayas instalado, comience a estropearse al cabo de algunas semanas.
  • Es preferible invertir un poco en una buena mosquitera que comprar una con materiales poco resistentes.

Materiales de construcción

Esto va muy de la mano con la calidad del producto, pero para este caso, tienes que ver y conocer qué material han utilizado para su construcción.

Dentro de los materiales utilizados se encuentra:

  • Fibra de vidrio.
  • Poliéster.
  • Plástico.
  • Acero inoxidable.

Entre todos los materiales que se han nombrado, tienes que asegurar que la mosquitera esté hecha a base de poliéster.  Cualquier otro material no funcionará igual de bien que este.

Instalación de la mosquitera

  • Ten en cuenta que no todas las mosquiteras son de fácil instalación y menos para aquellos que no tienen mucho conocimiento en cuanto al bricolaje. Por consiguiente, tienes que buscar una mosquitera anti polen que sea fácil de instalar.
  • Si es posible, evita lo más que puedas tener que comprar una mosquitera que necesita de clavos, tornillos y demás elementos para instalarlo. Basta con elegir uno de estos que se puede instalar con un poco de pegamento o silicón.

Tipo de mosquitera

  • Aunque las mosquiteras anti polen se pueden considerar un tipo en específico, también podrás encontrar mosquiteras de esta clase para corredera, enrollables, fijas, de velcro y demás.
  • Dependiendo de cuál sea, su grosor y tamaño van a variar, así que de nada te vale comprar una mosquitera anti polen para una puerta o ventana corredera, cuando lo que tienes es un lugar para instalar una fija.

¿Vale la pena comprar una mosquitera anti polen?

Esta respuesta depende mucho de tu estilo de vida y tu salud. Por ejemplo, si eres alguien que no tiene problemas con la alergia y le da igual si entra mucho o poco polen a tu hogar, estas mosquiteras no te servirán de mucho.

Eso sí, te ayudarán a minimizar la cantidad de polen y limitar el paso de insectos, pero sería conveniente para ti comprar uno de estos.

Por otro lado, si padeces de alergia y estás constantemente estornudando por la cantidad de polen y los olores fuertes que desprenden las flores que están cerca de tu hogar, indiscutiblemente tienes que comprar estas mosquiteras.

De lo contrario, por más gruesa o densa que sea la mosquitera que compres de otro tipo, no estará haciendo absolutamente nada para controlar tu problema con el polen, así que básicamente todo se reduce a estas dos opciones y dependiendo de tu situación, te beneficiará o no.