Ortodoncia invisible para niños

ortodoncia invisible para niños

Los niños pueden ser los pacientes a los que más miedo les da ir al odontólogo, por lo que hablar de un tratamiento de ortodoncia para ellos, puede ser casi lo peor de su mundo, por lo que un tratamiento tradicional puede que no sea muy recomendado en estos casos.

Contents

¿A qué edad se les puede colocar ortodoncia invisible a los niños?

Al igual que para los adultos, existe otro tipo de tratamiento de ortodoncia como el Invisalign u ortodoncia invisible, el cual ha sido el favorito de los pequeños de la casa en los últimos años, ya que este cuenta con los mismos beneficios del tratamiento tradicional, pero de una forma más estética y libre de dolor.

Este tipo de ortodoncia es reconocido por muchos a escala mundial, gracias a que utiliza férulas para la corrección de las posturas de los dientes, en lugar de alambre como se hace en la ortodoncia tradicional.

Son muchos los beneficios que puedes aprovechar de la ortodoncia invisible para niños, pero además los ayudará a que nadie sepa que están utilizando dichas férulas, debido a que son casi imperceptibles para los demás.

Lo primero que tenemos que resaltar es la importancia de cuidar de la salud dental de los niños, previo al tratamiento de ortodoncia que desees colocarle, para que cuando el ortodoncista lo indique, cuente con el contexto perfecto para que su tratamiento tenga éxito.

Desde los 6 años de edad pueden comenzar a colocarle ortodoncia invisible a los niños, para lo cual deberás asistir a especialistas en la materia, pero sobre todo en tratamientos infantiles, quienes se encargarán de darte toda la información necesaria acerca de lo que requiere tu hijo.

El tratamiento que recibirá tu niño, dependerá de la edad que tenga este, por lo que si tiene entre 6 y 10 años, recibirá el Invisalign First, la etapa inicial de la ortodoncia invisible, necesaria para crear en el paciente el espacio necesario que necesitan los dientes definitivos para salir y que tomen su posición correcta.

Si tu hijo tiene entre 11 y 18 años, le corresponde entonces el Invisalign Teen, cuyo tratamiento tiene como objetivo la corrección de los desequilibrios dentales y los dientes que estén mal posicionados en la cavidad oral.

Ventajas para tus hijos al utilizar ortodoncia invisible

Son casi invisibles, más estéticos

  • Comencemos por la ventaja más evidente y ya mencionada, el aspecto estético que tiene este tratamiento de ortodoncia casi invisible, que además puede ser utilizado por dos años, según el tiempo que el ortodoncista determine que el niño debe tenerlo.
  • Gracias a su aspecto transparente, los niños no se cohíben al utilizarlos, pero lo mejor de todo es que pueden quitárselos para comer, así que no se tendrán que ver limitados en ingerir ningún tipo de alimentos, como si es posible con la ortodoncia tradicional.
  • Una de las cosas que a los niños no les gusta y que al inicio de un tratamiento de ortodoncia hace que sean muy tímidos, es que su imagen cambia con esos aparatos, por lo que terminan decidiendo no sonreír y en algunos casos hasta evitan hablar.
  • Con el uso de Invisalign, ya no tendrán que preocuparse más por esto y podrán sonreír sin ningún tipo de complejo.

No utilizan alambres ni brackets

  • El uso de férulas hace que el tratamiento de ortodoncia sea más sencillo de llevar en el día a día de un niño, ya que con la ortodoncia tradicional pueden que sientan que es una especie de castigo por todas las molestias que sienten al tenerlos.

  • Los alineadores transparentes del Invisalign no posee ningún tipo de pieza metálica que pueda lastimar el interior de sus bocas, así como tampoco le impedirá que hablen o le causará molestia alguna por llevarlos puesto.

Son removibles

  • El que este tratamiento de ortodoncia sea removible, le da un plus adicional con los niños, ya que la hora de la comida o del cepillado dental, son los momentos más incómodos que suelen experimentar con la ortodoncia tradicional.
  • Para que sea efectivo el tratamiento de Invisalign, es necesario que los niños lleven los alineadores al menos 22 horas cada día, retirándoselos solo cuando tengan que comer o para cepillarse.

No requiere de implementos adicionales para su limpieza dental

  • Como se trata de un tratamiento removible, tu hijo no va a requerir de ningún otro accesorio para cepillarse sus dientes o limpiarlos después de cada comida. Solo deberá cepillarse tal cual lo ha venido haciendo y listo.
  • En el caso de los alineadores, estos se limpian por separado, facilitando así que los pequeños puedan tener una excelente higiene dental en todo momento.

Tratamientos más exactos

  • Gracias a la tecnología utilizada en este tratamiento de ortodoncia, se puede predecir con mayor precisión el movimiento que tienes los dientes de tu pequeño, facilitando que se hagan las correcciones que sean necesarias para que el tratamiento tenga una mayor efectividad, obteniendo incluso los resultados antes de que se inicie el tratamiento.
  • Por lo general, el tratamiento de Invisalign suele durar máximo 12 meses en niños.
  • Sin duda alguna, Invisalign es una revolucionaria técnica ortodoncista que es la preferida por los niños en el mundo entero, quienes cada vez piden que sea este el que se le coloque y no los brackets tradicionales, sobre todo por su apariencia casi invisible.

Lo importante en todo caso es que acudas al ortodoncista para que le haga la evaluación pertinente y comience con el tratamiento si así él lo decide.